Alerta por coronavirus

Detectaron a los alemanes prófugos y detuvieron a otros dos

Fueron interceptados cuando llegaban a Ezeiza para irse del país y finalmente fueron expulsados e imputados. Mientras, en Deán Fúnes dieron con otros turistas de la misma nacionalidad. 

21/03/2020 | 18:53

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) del Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que lograron dar con los dos turistas alemanes que habían abandonado un hotel en Córdoba sin tomar el vuelo que tenían reservado a Comodoro Rivadavia.

Estaban prófugos desde el martes y fueron interceptados por las fuerzas de seguridad cuando se dirigían al Aeropuerto de Ezeiza para intentar salir del país.

Los oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) los detuvieron este sábado por la mañana, alertados por los controles migratorios cuando los hombres, de 28 y 35 años, intentaban egresar del país en el vuelo de LATAM Nº 8009 con destino a San Pablo.

La justicia solicitó a las autoridades competentes la expulsión del territorio nacional de los dos ciudadanos alemanes y aclaró que fueron imputados.

Ambos deberán realizarse un control médico, quedando en custodia de la PSA hasta ser reconducidos a su país.

Alemanes detenidos en Deán Funes

Una pareja de alemanes provenientes de Chile fue detenida y puesta en aislamiento en Deán Funes. Los turistas se dirigían al aeropuerto de Córdoba, uno de ellos tenía fiebre.

Fueron interceptados en la mañana de este viernes por la Policía en una la estación de servicio en el ingreso a la ciudad.

"Al ser extranjeros inmediatamente se activó el protocolo", comentó Ariel Arnaez, Director del hospital Ernesto Romagosa. Los viajeros fueron trasladados al nosocomio donde se tomaran las muestras correspondientes para enviar a analizar, y quedarán internados en aislamiento como lo establece el protocolo en espera de nuevas directivas.

En diálogo con Cadena 3, el comisarío del departamento de Ischilín, Edgar Alías Baigorria: "Se los intercepto gracias a los patrullajes que se estaban realizando en la Ruta Provincial 60. Se transportaban en una Durango, en la cual conducía un masculino, de 32 años, y una femenina, de 28 años".

Además, en esta jornada desde Córdoba seis turistas extranjeros fueron expulsados del país, trámite al que dio cumplimiento las autoridades de Migraciones, en tanto hubo en Córdoba 60 intimaciones con actas sumariales a personas que deben guardar aislamiento obligatorio.

Informe de Francisco Centeno, Alejandro Bustos y Eric Italia.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Son los pasajeros del vuelo AR 1365 de Aerolíneas Argentinas. El viernes había unos 1.200 turistas argentinos varados en Perú: 900 en Lima y 300 en Cusco. Mirá el video.

Alerta por coronavirus

La medida abarca a hipermercados, autoservicios, etc. Mercantiles y supermercadistas garantizan que no faltarán artículos de primera necesidad y que las tareas seguirán las normas de trabajo.

Alerta por coronavirus

Del total de apresados 15 fueron sorprendidos en la localidad turística, dos en Malagueño y uno en Santa Cruz del Lago. Uno de ellos es menor de edad.

Alerta por coronavirus

Se habían ido a Colorado para hacer una temporada en un centro de esquí. Debieron volver desde Ezeiza en un remis. "Les cancelaron 5 vuelos distintos", dijo a Cadena 3 Fernando Arrocena, su papá.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se estarán acompañadas lluvias, fuertes ráfagas y caída de granizo. También rigen alertas para otras 16 jurisdicciones. En la nota, los detalles.

Misterio en Córdoba

Los rescatistas no lo encontraron cuando acudieron al lugar. El turista, de 62 años, estaba herido en una zona de difícil acceso. Sus dos compañeros habían regresado para pedir ayuda. 

Operativo Verano 2021

La secretaria de Turismo de ese partido bonaerense, Mónica Portela, indicó a Cadena 3 otorgaron más de 120 mil permisos.

Operativo Verano 2021

El sector público y privado conformó un bureau para generar eventos y promocionar el destino a nivel nacional.

La furia de la naturaleza

La intendenta de la Capital riojana, Inés Brizuela y Doria, dijo a Cadena 3 que "las intensas ráfagas provocaron que se volaran techos de viviendas en zonas precarias". No se reportaron heridos. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se estarán acompañadas lluvias, fuertes ráfagas y caída de granizo. También rigen alertas para otras 16 jurisdicciones. En la nota, los detalles.

La fuerza de la naturaleza

Ocurrió en La Catalina, en cercanías a Villa Allende. El agua tapó vehículos y un contenedor. "El 80% del barrio está anegado", dijo un vecino a Cadena 3. Mirá las fotos.

Historias desconocidas

El actor y director teatral argentino se convirtió en padre en septiembre de Franco, quien fue diagnosticado con síndrome de Down. Conocé su experiencia en primera persona.

Ahora

2

La mesa de los argentinos

El Gobierno y los consorcios frigoríficos firmaron un convenio anual, con revisión periódica. Los productos estarán un 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre.

Negociación con acreedores

La petrolera estatal no pudo llegar a un acuerdo al no reunir a los acreedores en distintas asambleas internacionales para tratar una refinanciación de pagos.

Elecciones internas

El concejal capitalino ratificó a Cadena 3 que no habrá unidad con Mestre-Negri y que la lista Sumar representa "un cambio" en el tradicional partido. Los comicios serán el 14 de marzo próximo.

Temporada teatral

La producción informó que el director fue trasladado a un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal.

Mundial de Handball

La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Se quedó sin posibilidades de avanzar a cuartos de final tras la victoria de Dinamarca sobre Croacia.

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente confesó que sigue en la búsqueda de un entrenador en caso de ganar. Presentó la lista completa de las autoridades y prometió una Secretaría Técnica.

Exitosa novela

La actriz contó en su canal de Youtube que había un pequeño truco en uno de los hits más conocidos de la producción de Cris Morena.

Alerta por coronavirus

El periodista fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley.  Al ser asmático es paciente de riesgo. "La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda", contó en Instagram.