Champions League

Con Di María en llamas, PSG goleó al Leipzig y es finalista

Fue 3-0 en Portugal, con goles del argentino, Marquinhos y Juan Bernat. El equipo parisino buscará el olimpo europeo por primera vez en su historia el domingo, ante Bayern Múnich o Lyon.

18/08/2020 | 18:02

París Saint Germain de Francia, que contó con los argentinos Leandro Paredes y Ángel Di María entre los titulares, derrotó este martes al Leipzig de Alemania por 3 a 0 con dos asistencias y un gol de "Fideo", y clasificó por primera vez en su historia a la final de la Liga de Campeones.

El elenco francés, que tuvo a Mauro Icardi en el banco de suplentes, se puso en ventaja desde el arranque con un gol de cabeza del mediocampista brasileño Marquinhos, a los 12 minutos de la primera parte, tras un centro de Di María.

Fue el propio argentino el encargado de estirar la diferencia en el cierre de la misma etapa, a los 42, luego de una mala salida desde el fondo de Leipzig que dejó al zurdo mano a mano contra el arquero Péter Gulácsi, que nada pudo hacer para evitar que la pelota alcance la red.

Ya en el segundo tiempo y también después de un centro desde la izquierda de "Fideo", figura del cotejo, el español Juan Bernat impactó el balón con su frente en el área chica y volvió a vencer a Gulácsi, mientras todos los jugadores del conjunto alemán reclamaban una infracción que, tras la revisión del VAR, el árbitro desestimó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, el PSG goleó a su rival y jugará la final del próximo domingo en la misma sede frente a quien gane en el segundo cruce entre Bayern Múnich de Alemania y Olympique Lyon de Francia, a jugarse el miércoles a las 16:00.

El equipo parisino -el único de los 4 que cuenta con futbolistas argentinos en su plantel- llegó a Lisboa tras eliminar en octavos de final a otro equipo alemán, Borussia Dortmund, y clasificó a la semifinal tras una increíble victoria del pasado miércoles sobre Atalanta de Italia, con dos goles en los últimos tres minutos de juego.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Sorpresa en el fútbol

El portugués estaría decepcionado con no haber llegado más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones con la Juventus. El delantero también suena en el PSG y en la MLS. Conocé los detalles.

Liga de Campeones

Fue 2-1 en Lisboa. Pasalic puso en ventaja al equipo italiano, pero Marquinhos y Choupo-Moting le dieron la victoria al elenco francés, que enfrentará a Leipzig o Atlético de Madrid en busca de la final. Video.

Champions League

El equipo de Rudi García se impuso por 3-1 ante los ingleses y enfrentará al Bayern Múnich. En la otra llave se cruzarán PSG y Leipzig.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Informes de La Previa

Tiene 33 años y llevó a su equipo a las semifinales de la Champions League. Revolucionó la Bundesliga con su aparición y en Alemania ya lo comparan con José Mourinho. Conocé su perfil.  

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El Xeneixe enfrentará este martes a Corinthians. La carrera del Toto seguiría en México.

Mercado de pases

El prestigioso diario La Gazzetta dello Sport asegura que las negociaciones con el argentino se han vuelto a encaminar.

Todo Lepra

Al gran inicio del equipo en el torneo, se le suma la llegada de refuerzos: Fabián Ángel estampó su firma y en breve lo hará Cristian Ferreira.

Todo Canalla

Podrían llegar antes del partido del próximo lunes frente a Aldosivi, en Mar del Plata. Este lunes por la tarde el plantel trabaja en Buenos Aires.

Primera Nacional

"El Santo" venció 1-0 a Brown de Puerto Madryn en Tucumán. El único tanto lo marcó Tino Costa, luego de un polémico cobro del árbitro Comesaña. De esta manera, quedó como único escolta con 40 puntos, a 6 de Belgrano.

Comentarios

Lo más visto

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel. 

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Golpe de suerte

Acertó los seis números en la modalidad Revancha. La Tradicional y La Segunda quedaron vacantes.

Drama en Escobar

La mujer solo estuvo demorada algunas horas. La víctima tenía 3 años, su hermanita de 11 meses logró sobrevivir.

Audio

Impactantes imágenes

Intervinieron Defensa Civil y Bomberos. Revisarán los edificios vecinos para corroborar las condiciones. 

Ahora

Nueva restricción

Hasta el 30 de septiembre limita compra de dólares a grandes empresas y Pymes. Refuerzan los controles sobre el comercio exterior tras los reclamos de Cristina Kirchner. 

Tras las medidas de BCRA

El ministro de Economía consideró que el país tiene "una situación de necesidad de acumular más reservas, desarrollar el mercado de deuda pública en pesos y consolidar la política macroeconómica".   

Drama en Escobar

La mujer solo estuvo demorada algunas horas. La víctima tenía 3 años, su hermanita de 11 meses logró sobrevivir.

Juan Federico

Juan Federico

Estafas

Los delincuentes simulaban ser clientes en los sitios digitales de compra y venta. Acordaban un punto de encuentro y entregaban la moneda falsa. 

Cumbre del G7

Luego de agradecer la invitación al foro, el jefe de Estado argentino también planteó la necesidad del "diálogo" para alcanzar el "cese de hostilidades" entre Rusia y Ucrania.

Relaciones internacionales

En el marco de la Cumbre del G7, el Presidente tendrá a las 12.45 un encuentro bilateral con el primer ministro del Reino Unido. Argentina viene de volver a reclamar ante la ONU por la soberanía de las Malvinas.

Relaciones internacionales

Los presidentes que integran el bloque opinaron sobre algunas fotos en las que aparece el presidente ruso con el torso descubierto y bromearon sobre si debían sacarse una foto similar.

Guerra en Europa

Este domingo se agotó el periodo de gracia para un vencimiento del último 27 de mayo.