Últimas 24 horas Clima

Informes de La Previa

Caruso va por otro milagro

Con fama de bombero en equipos necesitados, el flamante técnico de Belgrano no le escapa a ese rótulo y apuesta todo a ganador.

23/11/2019 | 13:19

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Con fama de bombero en equipos necesitados, el flamante técnico de Belgrano no le escapa a ese rótulo y apuesta todo a ganador.

La vida de Ricardo Daniel Caruso Lombardi da para escribir un libro… o varios. Su carrera como entrenador está marcada por dos cosas: dice lo que piensa y es un especialista en agarrar los fierros calientes de equipos que están con la soga al cuello.

Dueño de un perfil altísimo y extremadamente mediático se hizo cargo de un Belgrano que necesita descomprimir el momento con un técnico que sea más importante que los mismos jugadores.

A los jugadores de Belgrano los conozco a casi todos, o los tuve o los quise llevar

Panelista de televisión, fue detenido tras pelearse grotescamente en la calle con el ex jugador Fabián García, actuó en un corto publicitario, se postuló para dirigir a la Selección durante el mandato de Armando Pérez, duda de Messi, se mofó de Tinelli dirigiendo a San Lorenzo, le dijo que no a “Bailando por un sueño”, se peleó con Vigo Mortensen, dijo ser el “Mourinho” argentino, que en la promoción Belgrano-River si hubiera dirigido al Millonario algo diferente hacía, que a Icardi lo convocaría, que alguna vez lo llamaron Bobatto, Salum y Armando Pérez antes de Zielinski, criticó después al Ruso.

Sabe que ahora esa presión que bajaba de las gradas del Gigante caerá sobre sus anchas espaldas pero no le escapa al momento. “Vine para sumar puntos” dijo. Y aclaró “le pido a la gente que aliente”.

Sabe a dónde llegó. A un equipo urgido, de los más goleados de la categoría, que ganó poquito, que hoy está afuera de todo, que hace 582 días no gana de visitante. Sin embargo, eso no es problema para él. Está acostumbrado.

En la única charla que tuvo con los dirigentes, les pintó de cuerpo entero la situación de Belgrano, con sus pros y sus contras.

Los problemas los arreglás cuando agarrás el equipo

Apagador de incendios en Argentinos Juniors dos veces, en Newell’s, Racing, San Lorenzo, Quilmes y Sarmiento; es Belgrano su vigésimo equipo en 25 años de carrera y sabe perfectamente que difícilmente lo hubieran convocado para armar un proyecto de ascenso.

¿Su contratación puede dar paso a milagros deportivos?

Recuerdan los memoriosos que Maradona lo recomendó para dirigir al Bicho en la temporada 2006/07, cuando acababa de ascender con Tigre, y sacó el 45% de los puntos. Fue más efectivo en el Newell’s 2007/08 con un 54% de los puntos en juego, con Bernardello y Quiroga en el plantel.

Racing se iba al descenso y conservó la categoría ganando 8 de 16 con un 62% de efectividad. En la 2011/12 y con el descenso de River consumado, no quería que su San Lorenzo siguiera esos pasos, se impuso en la promoción ante Instituto y lo logró.

Lo de Quilmes fue muy recordado porque a cuatro fechas del final, necesitaba 9 puntos para seguir en Primera… y los obtuvo.

El último milagro lo produjo en Sarmiento de Junín con un gol en el descuento frente a Olimpo.

Pero va por todo. Sabe que si suma, sale de la tabla de abajo y se acercará a las posiciones de vanguardia.

Belgrano tiene plantel y capacidad para pelear otra cosa

Si el objetivo lo alcanza, va a tener que pagarle derecho de autor a Stephen King para titular su libro “Milagros inesperados”.

Te puede interesar

Escándalo en Juárez Celman

3

La tumba del niño atrae a personas de todo el país. Afirman que allí pasan cosas extrañas por las noches. El relato de los cuidadores a Cadena 3.

Vaticano

Una comisión médica, convocada por la Santa Sede, concluyó que la sanación de una niña tucumana es "científicamente inexplicable", contó a Cadena 3 el vicepostulador de la causa, Fray Marcelo Méndez.   

Lo último de Sociedad

Informes de La Previa

Surgido en el club cordobés, "Pepe" creció en Libertad de Sunchales y allí fue elegido mejor sexto hombre de La Liga. Ahora triunfa en "el Ciclón", donde fue figura en el bicampeonato de América. Mirá.

Transporte de drogas

La aeronave fue hallada el sábado por el dueño del terreno. Investigan si la utilizaban con fines de narcotráfico o contrabandear cigarrillo. Ocurrió en la localidad de San Fabián.

Inseguridad en Tucumán

La herida fue resultado de una pelea entre dos hombres, que ingresaron en una vivienda y lastimaron al niño. Ambos fueron detenidos. El menor fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra grave.

Nuevo gobierno

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo dijo en diálogo con Cadena 3 que fue importante para él "contar con un gobernador que respalde". "La actividad no dejó de crecer", añadió.

Proyecto solidario

El fundador, Juan Chalbaud, recibió el premio Abanderado de la Argentina Solidaria 2019. Promueven que los habitantes desarrollen su vida personal y profesional en su lugar de origen.

Comentarios

Lo más visto

Femicidio en Pehuajó

El joven, de 21 años, utilizó un cuchillo para terminar con la vida de Bárbara Zavala. El hecho sucedió cuando la muchacha regresaba con amigas luego de la celebración por sus 20 años.

La Liga de España

El uruguayo finalizó de forma magistral una excelente jugada colectiva de Barcelona, en el cuarto gol de Barcelona ante Mallorca en el Camp Nou. Mirá el video.

El tiempo en Córdoba

El meteorólogo Gerardo Barrera dijo a Cadena 3 que las mínimas de la noche en Córdoba oscilarán entre los 25 y 26 grados. El SMN advirtió por la ola de calor también en Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe y CABA.

Los secretos del jardín

Sólo los ahuyenta y no es tóxico para el hombre. Hay plantas con olor a citronela que tienen también geraniol y citronelol. La más efectiva es la cymbopogon citratus conocida como pasto cedrón.

Rally Argentino

Luis Arceluz protagonizó el accidente con su Clio. Cuando le dieron luz verde a la salida de un tramo, impactó contra una palmera. Mirá las imágenes.

Ahora

Ceremonia en Luján

Se llevó a cabo este domingo en la Iglesia en la Basílica de Luján, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.

Servicio público

Las autoridades de Fetap aseguran que una actualización permitiría renovar la flota. Sin embargo debería ser mayor "para ofrecer un mejor servicio". Actualmente cuesta $ 31,90.

Superliga

Juegan desde las 19.40. Los "Xeneizes" tienen 29 puntos y comparten el liderazgo junto con Argentinos y Lanús. "El Canalla" busca engrosar el promedio. Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Prófugo

Tony Anghelo Luera López fue detenido por Interpol en Chimbote. Junto con un cómplice, están acusados del homicidio de Jonathan Chafloque, ocurrido en septiembre en barrio Villa Martínez.

Ceremonia en Luján

Momentos antes de la comunión, el Presidente saliente, el entrante y los miembros de sus equipos, además de notables figuras de la política, compartieron la ceremonia en Luján. Mirá el momento.

Ceremonia en Luján

El ex ministro de Economía y ex candidato a presidente saludó al futuro Mandatario antes de la ceremonia, posaron para una selfie y luego se sentaron cercanos en la misa.

Ceremonia en Luján

El arzobispo de Mercedes- Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, pidió "volver a dialogar" y construir políticas que "trasciendan los gobiernos".

Ceremonia en Luján

Fueron alrededor de diez personas que asistieron a la misa en Luján y le gritaron al próximo Presidente "Alberto mata bebé". Fernández había anunciado que enviará un proyecto de despenalización del aborto.