Informes de La Previa

Caruso va por otro milagro

Con fama de bombero en equipos necesitados, el flamante técnico de Belgrano no le escapa a ese rótulo y apuesta todo a ganador.

23/11/2019 | 13:19

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Con fama de bombero en equipos necesitados, el flamante técnico de Belgrano no le escapa a ese rótulo y apuesta todo a ganador.

La vida de Ricardo Daniel Caruso Lombardi da para escribir un libro… o varios. Su carrera como entrenador está marcada por dos cosas: dice lo que piensa y es un especialista en agarrar los fierros calientes de equipos que están con la soga al cuello.

Dueño de un perfil altísimo y extremadamente mediático se hizo cargo de un Belgrano que necesita descomprimir el momento con un técnico que sea más importante que los mismos jugadores.

A los jugadores de Belgrano los conozco a casi todos, o los tuve o los quise llevar

Panelista de televisión, fue detenido tras pelearse grotescamente en la calle con el ex jugador Fabián García, actuó en un corto publicitario, se postuló para dirigir a la Selección durante el mandato de Armando Pérez, duda de Messi, se mofó de Tinelli dirigiendo a San Lorenzo, le dijo que no a “Bailando por un sueño”, se peleó con Vigo Mortensen, dijo ser el “Mourinho” argentino, que en la promoción Belgrano-River si hubiera dirigido al Millonario algo diferente hacía, que a Icardi lo convocaría, que alguna vez lo llamaron Bobatto, Salum y Armando Pérez antes de Zielinski, criticó después al Ruso.

Sabe que ahora esa presión que bajaba de las gradas del Gigante caerá sobre sus anchas espaldas pero no le escapa al momento. “Vine para sumar puntos” dijo. Y aclaró “le pido a la gente que aliente”.

Sabe a dónde llegó. A un equipo urgido, de los más goleados de la categoría, que ganó poquito, que hoy está afuera de todo, que hace 582 días no gana de visitante. Sin embargo, eso no es problema para él. Está acostumbrado.

En la única charla que tuvo con los dirigentes, les pintó de cuerpo entero la situación de Belgrano, con sus pros y sus contras.

Los problemas los arreglás cuando agarrás el equipo

Apagador de incendios en Argentinos Juniors dos veces, en Newell’s, Racing, San Lorenzo, Quilmes y Sarmiento; es Belgrano su vigésimo equipo en 25 años de carrera y sabe perfectamente que difícilmente lo hubieran convocado para armar un proyecto de ascenso.

¿Su contratación puede dar paso a milagros deportivos?

Recuerdan los memoriosos que Maradona lo recomendó para dirigir al Bicho en la temporada 2006/07, cuando acababa de ascender con Tigre, y sacó el 45% de los puntos. Fue más efectivo en el Newell’s 2007/08 con un 54% de los puntos en juego, con Bernardello y Quiroga en el plantel.

Racing se iba al descenso y conservó la categoría ganando 8 de 16 con un 62% de efectividad. En la 2011/12 y con el descenso de River consumado, no quería que su San Lorenzo siguiera esos pasos, se impuso en la promoción ante Instituto y lo logró.

Lo de Quilmes fue muy recordado porque a cuatro fechas del final, necesitaba 9 puntos para seguir en Primera… y los obtuvo.

El último milagro lo produjo en Sarmiento de Junín con un gol en el descuento frente a Olimpo.

Pero va por todo. Sabe que si suma, sale de la tabla de abajo y se acercará a las posiciones de vanguardia.

Belgrano tiene plantel y capacidad para pelear otra cosa

Si el objetivo lo alcanza, va a tener que pagarle derecho de autor a Stephen King para titular su libro “Milagros inesperados”.

Te puede interesar

Escándalo en Juárez Celman

3

La tumba del niño atrae a personas de todo el país. Afirman que allí pasan cosas extrañas por las noches. El relato de los cuidadores a Cadena 3.

Vaticano

Una comisión médica, convocada por la Santa Sede, concluyó que la sanación de una niña tucumana es "científicamente inexplicable", contó a Cadena 3 el vicepostulador de la causa, Fray Marcelo Méndez.   

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

El futbolista argentino emitió un comunicado vía Instagram con fuertes críticas a la dirigencia del club. Dijo además que aportarán para que el resto de los trabajadores cobren.

Alerta por coronavirus

El nene corre hacia su padre para saludarlo, pero el hombre le advierte que no pueden mantener contacto para cuidar el estado de salud. Ocurrió en Arabia Saudita. Entrá y mirá el video.

La buena noticia del día

Se trata de un dispositivo que puede colocarse en aberturas y que rocía a las personas con una neblina de desinfectante. Dos científicos del Centro Atómico local son los autores.

Alerta por coronavirus

El forense Enrique De Rosa brindó algunas recomendaciones para combatir la ansiedad durante la cuarentena. Señaló la importancia de "ordenar la vida cotidiana" y "no cargarse de información".

Alerta por coronavirus

Fue en Las Heras, Mendoza. Una pareja fue aprehendida por circular en auto sin justificativo y violar la cuarentena obligatoria. Habían intentado huir de un control policial.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La oblea es para ciudadanos exceptuados en el régimen de aislamiento. La misma regirá desde el miércoles en todo el país y reemplaza a la emitida en la Ciudad de Buenos Aires. Mirá el instructivo.

Alerta por coronavirus

Un hombre en Tucumán y una mujer en San Martín de los Andes, las últimas víctimas. Córdoba registró 18 nuevos contagiados. San Juan y La Rioja detectaron sus primeros infectados.

Empresario irresponsable

Se trata del empresario gastronómico rosarino Roberto Dutra, de 62 años. Se encontraba aislado por haber estado en contacto con su pareja, quien había regresado de Estados Unidos.

De luto

Sol Pasini reveló que la novia de Ricardo Centurión sufría problemas del corazón.

De luto

La joven fue parte importante en la vida del ahora jugador de Vélez Sársfield.

Ahora

Alerta por coronavirus

Un hombre en Tucumán y una mujer en San Martín de los Andes, las últimas víctimas. Córdoba registró 18 nuevos contagiados. San Juan y La Rioja detectaron sus primeros infectados.

Alerta por coronavirus

La oblea es para ciudadanos exceptuados en el régimen de aislamiento. La misma regirá desde el miércoles en todo el país y reemplaza a la emitida en la Ciudad de Buenos Aires. Mirá el instructivo.

Alerta por coronavirus

El Presidente anunció que el aislamiento seguirá hasta “después de Semana Santa”. Lo decidió con expertos y gobernadores. Dijo que más del 90% respetó el confinamiento. Cuestionó despidos y garantizó alimentos a barrios humildes.   

Alerta por coronavirus

El Presidente pidió no sucumbir al “falso dilema de salud o economía". Instó a los barrios más carenciados a cumplir la cuarentena y a cuidar a los adultos mayores. Les garantizó la entrega de alimentos.

Primera Nacional

El volante de Belgrano habló con Cadena 3 sobre el plantel y cómo vive la cuarentena en Rosario. "Trato de cuidarme con las comidas, porque con tiempo libre hay más tentaciones", comentó.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Fútbol argentino

La muerte de Julio Grondona generó el fenómeno del "grondonismo sin Grondona". El ridículo de 2015 derivó en la creación de la Superliga, que entabló una relación tensa con la entidad de Viamonte.

Producción turca

Aunque estrenó en 2019, llegó recientemente a la plataforma de streaming y se encuentra entre las más vistas. Cuenta con la actuación de Aras Bulut Iynemli, quien participó en la novela "El Sultán".

En cuarentena

El futbolista criticó a la madre de sus hijos por volver a su casa de Milán, una de las ciudades más afectadas por el coronavirus. Mirá lo que dijo.