Superliga

Boca se floreó en San Juan y goleó a San Martín por 4-0

Fue en un partido pendiente. Pavón, Zárate, Ábila y Mas, los goles. Es el primer triunfo de Alfaro. "El Xeneize" quedó quinto. "El Verdinegro" sigue fuera de descenso: le lleva dos puntos a Belgrano.

31/01/2019 | 09:14

Boca vapuleó por 4 a 0 a San Martín de San Juan en un entretenido partido que disputaron este jueves a la noche en la provincia cuyana, pendiente de la duodécima jornada de la Superliga y que tuvo a Mauro Zárate como la figura del equipo de La Ribera.

El delantero Cristian Pavón abrió la cuenta, a los 37 minutos del primer tiempo, mientras que, a los 43 de la misma etapa, Mauro Zárate aumentó la ventaja.

A los 6 de la segunda parte, Ramón Ábila marcó la tercera conquista y, a los 32, Emmanuel Mas selló la goleada.

Un primer tiempo a pedir de Boca

El primer tiempo fue entretenido, ya que ambos equipos intentaron hacerse de la pelota, pero fue Boca el que logró hacer la diferencia y protagonizar esta etapa comandada por una buena actuación de Mauro Zárate.

Precisamente, el ex Vélez fue el que tuvo la primera posibilidad de abrir el marcador, a los 7 minutos de juego, cuando se mandó solo al área y remató ante la salida de Luis Ardente, pero la pelota se fue cerca del palo derecho del arquero.

Sobre los 22 minutos, la chance fue para el elenco sanjuanino por medio de un disparo al arco de Francisco Grahl, pero la pelota se fue desviada y, a los 36, San Martín tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja a través de un tiro de Claudio Mosca desde dentro del área por la izquierda, pero el balón se fue muy cerca del palo izquierdo de Andrada.

Un minuto después Boca logró el primer tanto del encuentro.

Tras un saque de arco de Andrada, la pelota le quedó a Zárate, quien habilitó a Cristian Pavón, que entró al área por la derecha y definió al palo derecho de Ardente.

La visita dominaba el partido y, a los 40 minutos, Zárate disparó al arco, pero el balón salió desviado, mientras que, a los 43, Ramón Ábila, desde dentro del área por la izquierda, le dio un pase a Zárate, quien, desde la puerta del área, remató y colocó el balón en el ángulo izquierdo del arco de Ardente para poner el 2 a 0 para Boca.

El equipo de Alfaro justificó el triunfo en la segunda parte

En el inicio del segundo tiempo, San Martín de San Juan tuvo la oportunidad de marcar el descuento, a los 4 minutos, a través de un remate de Mosca dispara, pero Andrada se quedó con el balón.

Dos minutos después, Boca logró la tercera conquista cuando, tras un centro de Pavón desde la izquierda, Ábila sólo tuvo que definir al medio del arco y, a los 18, la visita tuvo otra chance en los pies de Zárate, pero Ardente se quedó con la pelota.

Boca no se conformó y, a los 32 minutos, tras un córner desde la derecha y un cabezazo en el área, Emmanuel Más definió ante la salida de Ardente para poner el 4 a 0 definitivo.

Resumen del partido (Imágenes de Fox Sports Argentina)

Te puede interesar

Copa Libertadores

"El Xeneize" igualó 0-0 con Libertad de Asunción. Tras el freno por la pandemia, los jugadores regresaron como locales. Hubo símbolos de agradecimiento a médicos y "trapos" de la barra.

"Violencia de género"

El delantero confesó que le pidió al Consejo de Fútbol tener la posibilidad de ir a jugar a otro equipo. El club lo apartó del plantel hasta que la Justicia se expida por la acusación de su ex pareja.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de River y de San Pablo. Entrá y mirá.

Copa Libertadores

Por Juan Pablo Estela y Diego Borinsky

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

3

Copa Libertadores

El relator de Cadena 3 Gustavo Vergara hizo vibrar a los hinchas millonarios con sus gritos de los tantos del delantero cordobés en Avellaneda. Entrá y escuchá.

3

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Avellaneda, con un doblete del cordobés Julián Álvarez. Diego Costa anotó para el conjunto brasileño. Con el triunfo, "El Millo" se aseguró, a falta de una fecha, un lugar en la próxima fase.

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Uruguay. Reniero y Fértoli, de penal, marcaron los goles de "La Academia", que con el triunfo avanzó a octavos a falta de una fecha y comparte la cima de su grupo con su rival. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

3

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que el total de decesos asciende a 395, y el de casos, a 34.184. En todo septiembre hubo más de 25.500 positivos. La ocupación de terapia intensiva para la enfermedad es del 57,1%.

Ahora

7

Fuego en las sierras

Hay focos activos en Tanti, Falda del Carmen, La Candelaria, Villa Berna y Alpa Corral. Contuvieron frentes en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Siquiman y La Paisanita. Hubo algunas casas quemadas y evacuados.

Roland Garros

"El Peque" se impuso a Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0. El santafesino superó al francés Benoit Paire por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1. La rosarina, en tanto, venció a Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2. Londero, eliminado.

Mercado de pases

El experimentado volante, de 39 años, firmó con "El León", equipo con el que buscará el ascenso a la máxima categoría. Explicó a Cadena 3 por qué no volvió a Belgrano. "Me queda una sensación de disgusto", dijo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.