Elecciones internas

Armando Pérez: "Hay que dejar de lado los personalismos"

El candidato a presidente de Belgrano destacó la labor que tuvo frente al club y habló de la AFA. "Tenemos que pensar a futuro el cómo, abrir la cabeza. Belgrano tiene estructuras consolidadas", dijo.

29/04/2020 | 18:40

El ex presidente de Belgrano y candidato a presidir nuevamente la institución, Armando Pérez, dialogó con Cadena 3 sobre su propuesta y señaló que "hay que dejar de lado los personalismos" frente al club.

Sobre el freno del fútbol por el coronavirus, consideró: "Sigue firme la candidatura. Hay mucha gente trabajando y estamos pensando para adelante por la situación que se vive. Tenemos que abrir la cabeza y tener claridad de cómo trabajar con el funcionamiento nuevo que tendrá el fútbol y fundamentalmente la economía".

Pérez opinó que es incierta una posible fecha de elecciones -también se candidatea el ex futbolista Luis Fabián Artime- pero estimó que quizás entre septiembre y noviembre se den las condiciones. Reveló que su agrupación se llama "Siempre Belgrano".

"Hay que saber pasar el tiempo y estar convencidos. Hay que dejar de lado los personalismos. Hay que pensar en los que quieren a Belgrano de verdad. No diría hacer crecer ahora porque hay que ser realistas, son tiempos difíciles. Pero sí para mantener la institución; los trabajos de futbolistas, técnicos y empleados.Tenemos un compromiso muy grande", definió.

Hay que dejar de lado los personalismos, pensar en los que quieren a Belgrano de verdad

El dirigente sostuvo que eligió ese nombre para la agrupación porque lo que los guió permanentemente fue "hacer crecer a Belgrano, incorporarlo a las mejores posiciones del fútbol". Destacó que hicieron "un gran trabajo" y que dejaron "las estructuras consolidadas para trabajar".

En la misma línea, remarcó: "Nadie creía que podíamos sacar a Belgrano del lugar en el que estaba. Pasamos eso. Incorporamos al club como corresponde, lo hicimos claro. Es uno de los clubes que más información que tiene de cada actitud que toma".

El empresario cordobés agregó que trabajan en una versión sin asistencia del público y que fundamentalmente piensan en cómo “agradecer y reconocer” a los socios por la ayuda permanente al club.

Nadie creía que podíamos sacar a Belgrano del lugar en el que estaba

También recordó cuando presidió la Comisión Normalizadora de AFA y negó nuevas intenciones en la entidad: “Fue un momento en que renunciaba todo el mundo. No quedó nadie, estaba acéfala, con deudas imposibles. No había quién tomara ese fierro caliente y tuve la audacia de aceptar una cosa así. Dicen que la pretensión mía es ser presidente de AFA. Mi única pretensión fue ayudar en un momento dado. En ese tiempo pagamos todas las deudas, rescatamos a los empleados que hacía 3 meses no cobraban. No fue una necesidad mía”.

Acerca del futuro del fútbol y la AFA, apuntó: “Se puede cambiar, pero tiene que haber decisiones políticas fuertes. Pautas claras. Dimos pasos para adelante con una liga que tenía cierto control y ahora no lo tenemos más. Si la AFA va a hacer esos controles, corregir las situaciones que se vivieron, posiblemente podamos avanzar. Hay una cultura desarrollada durante muchos años que no tuvimos tiempo para cambiarla. Esto nos pasa a nivel país”.

Bugliotti ofreció ayuda en todos los aspectos en que pueda colaborar

Consultado por la posible participación del empresario Euclides Bugliotti en su fórmula, respondió que es una persona que ofreció “ayuda en todos los aspectos en los que pueda colaborar” y que “puso a disposición gente de él”. Afirmó que aceptaría “con todo gusto” darle participación a quien pueda “aportar y ayudar”.

Y concluyó: “No me refiero a las declaraciones periodísticas diciendo ‘vamos a hacer tal cosa’. Hay tiempo. Tenemos que tener en claro con qué. Eso es con lo que hay que trabajar. Cómo vamos a conseguir mantener una institución como la que tiene Belgrano. Hoy es el único club que pagó todos los sueldos de los jugadores. Cumplió con su compromiso”.

Entrevista de Tiempo de Juego.

Relacionadas

Te puede interesar

Elecciones internas

El ídolo del “Pirata” y candidato a presidente sostuvo que quiere “belgranizar” a Córdoba. Dijo que es el “capitán” del equipo y contó las principales propuestas de la lista opositora.

Alerta por coronavirus

Luis Blanco tiene 60 años y dirige al Mons Calpe de Gibraltar, territorio británico en el sur de España. Estuvo internado con respirador por 5 días. ''Vi que morían unas 50 personas al día'', dijo. 

Comicios en la institución

Los comicios iniciaron este domingo. Compite contra el actual presidente, el inglés Bill Beaumont. Los miembros de la WR tienen 48 horas para votar. 

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informe de La Previa

El presidente de Talleres está en la mira de los dirigentes del fútbol por sus convicciones, fuertes y polémicas. Críticas por doquier desde afuera y también desde adentro. 

Lo último de Deportes

Audio

Copa América

Con este triunfo, el seleccionado albiceleste se metió en los cuartos de final. El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista "Papu" Gómez, a los 9 minutos, tras un excelente pase de Angel Di María.

Copa América

El equipo de Scaloni vulneró el arco paraguayo en el cierre del primer tiempo, pero el árbitro lo invalidó a instancias del videoarbitraje y encendió el debate en las redes. Mirá la jugada.

Copa América

Igualaron 1 a 1 en Cuiabá. Eduardo Vargas puso en ventaja a la "Roja" con un golazo, pero la "Celeste" lo igualó gracias a un anticipó de Luis Suárez que terminó en un tanto en contra de Arturo Vidal.

Audio

Juegos Olímpicos

La cordobesa, de 36 años, finalizó en el séptimo puesto en Portugal y participará por quinta vez en los JJ.OO, junto a sus hermanos. "

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora