Alerta por coronavirus

AFA investigará el regreso de Riestra a los entrenamientos

La práctica fue en las instalaciones del club. Desde la institución dijeron que fueron a cobrar y se quedaron "a patear un poco". 

03/06/2020 | 22:34

Jugadores del plantel superior de Deportivo Riestra habrían retomado los entrenamientos en las instalaciones del club, en grupos reducidos, pese a la prohibición por la cuarentena obligatoria establecida por la pandemia de coronavirus.

Según informó la señal de cable TyC Sports tras difundir imágenes de lo ocurrido, desde la institución explicaron que se trató de un caso excepcional porque algunos jugadores se acercaron al predio para cobrar dinero adeudado. 

Sin embargo, otras versiones indican que los futbolistas del equipo que se ubicaba cuarto en la Zona B de la Primera Nacional realizarían prácticas en grupos de seis o siete jugadores tres veces por semana.

Posteriormente, el club emitió un comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Los jugadores cobran de forma bancaria, no van al club. La institución está cerrada; si están en el campo de juego, con pelotas, utilero y preparador físico, yo sería durísimo con Riestra", expresó en diálogo con el mismo canal Nicolás Russo, secretario ejecutivo de la nueva gestión de Claudio "Chiqui" Tapia en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En la misma línea, añadió: "El fútbol argentino entraría en una anarquía. Si utilizaron las instalaciones, como presidente de Lanús y dirigente de la AFA, pediría una sanción. No corresponde".

"Están tomando por tontos a los trabajadores, a quienes no pueden abrir un negocio. Si hay normas, se deben cumplir", añadió el dirigente.

Para el mandamás del "Granate", hay que ser "muy optimistas" para pensar que se podrá volver a entrenar de forma colectiva en julio para reanudar las competencias en septiembre, por lo que volvió a cargar contra Deportivo Riestra por no respetar las medidas del Gobierno Nacional.

En el mismo sentido, pero con más vehemencia, se expresaron dirigentes de otros clubes del ascenso, como por ejemplo el presidente de Defensores de Belgrano, el influyente Marcelo Achile, quien sostuvo que de "comprobarse que eso fue así, a Riestra le cabe todo el peso de la ley".

Por su parte Ezequiel Segura, de Comunicaciones, se mostró muy contrariado con la situación "porque con eso se le está faltando el respeto al resto de los clubes", mientras que el presidente de Sarmiento, de Junín, Fernando Chiófalo, dijo, en consonancia con Russo, que la actividad retornará "cuando lo decida el Gobierno nacional y lo permitan las autoridades sanitarias".

Chiófalo pidió, al igual que Achile, que actúen "las autoridades correspondientes, porque sino cada uno hace lo que quiere y así es muy difícil manejar esta situación”.

La reacción y la respuesta a ese pedido llegó inmediatamente de parte de la AFA, que emitió un comunicado en el que informa "a la opinión pública que con motivo de las imágenes aparecidas en un medio de comunicación masivo, relativas a un entrenamiento que habría efectuado el club Deportivo Riestra en su estadio, se procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes, a fin de que se inicie la investigación correspondiente".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se deja expresa constancia que la actividad no cuenta con la autorización ni con el aval de la AFA y si se probara la efectiva realización, corre por cuenta exclusiva de la entidad y de las personas que hayan participado de la misma". se extendió el texto de la AFA, que finalmente invocó las restricciones para realizar prácticas deportivas en todo el país a raíz de la pandemia de coronavirus "hasta que los expertos en la materia autoricen a volver 

Te puede interesar

Rumbo a Tokio 2021

El COA programaría las prácticas de sus equipos en la provincia cuyana a partir del próximo mes.

Deportes en cuarentena

El fútbol de España entrará en la fase 3 del protocolo para la vuelta de la actividad tras el parate por la pandemia de coronavirus. La preparación física será hasta de diez jugadores. 

Flexibilización

El Gobierno provincial autorizó la reapertura de las canchas desde este lunes, con protocolos especiales. Los dueños de los complejos hablan de turnos agotados.  

Efectos del coronavirus

El profesional de la Liga Nacional de Básquet, Pablo Estevez, dialogó con Cadena 3 y lamentó: "La realidad es que cobramos cuando trabajamos. Si no hay trabajo, no cobramos".

Lo último de Deportes

4

Copa de la Liga Profesional

Medina, Villa y Soldano marcaron para el "Xeneize". Heredia descontó para el "Decano".

Fútbol español

El astro argentino lideró este sábado a Barcelona con dos goles hacia un nuevo título, tras vencer en la final en Sevilla a Athletic de Bilbao por un contundente 4-0. 

Copa de la Liga Profesional

Romero abrió el marcador para San Lorenzo a los 36 minutos de la primera etapa, mientras que Hauche igualó para Argentinos Juniors a los 27 del segundo tiempo.

Primera Nacional

Gallardo y Fernández abrieron el marcador para el "Verde", mientras que Landa descontó sobre el final del primer tiempo y lo igualó sobre el segundo.

Pastilla para la memoria

Al igual que hoy, los equipos se enfrentaban por la Copa del Rey. El rosarino fue regateando rivales hasta sacarse un zurdazo que se convirtió en el golazo. El resultado final fue 3-1 a favor del Barça. 

Comentarios

Lo más visto

Impactante

El accidente ocurrió en la madrugada del sábado en Avenida Ricardo Rojas, a metros del CPC de Argüello en la Ciudad de Córdoba. El vehículo quebró uno de los árboles del cantero central de esa calle.

Conmoción en Reino Unido

La monarca despedirá este sábado a su esposo, el príncipe Felipe, con el que estuvo casada durante más de 70 años y que falleció el pasado 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor.

Indignante

Ocurrió en Maipú, Mendoza. El propietario de una finca embistió a un empleado de 20 años, en el marco de un reclamo por una deuda salarial que asciende a 2 millones de pesos. Mirá el video.

Lucha contra el coronavirus

Comenzó a las 8 de la mañana de este sábado. Es tanto para la primera dosis como para la segunda. Quienes deban vacunarse van a recibir las respectivas notificaciones en sus teléfonos o mails. 

Aparente mala praxis

El cirujano fue demorado este viernes tras la muerte de un hombre de 50 años que se había sometido a una intervención en su consultorio, del barrio porteño de Caballito.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Manifestantes se concentran en la tarde de este sábado en distintas provincias como Buenos Aires, Córdoba y La Rioja para pedir por la no suspensión de las clases presenciales, entre otros reclamos. 

Copa de la Liga Profesional

Medina, Villa y Soldano marcaron para el "Xeneize". Heredia descontó para el "Decano".

Alerta por Covid-19

Desde que empezó la pandemia, suman 59.164 los fallecidos y 2.677.747 los contagiados, informó este sábado el Ministerio de Salud.

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.170 muertos y 205.787 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 34,6%. 

Segunda ola de coronavirus

La manifestación fue convocada a través de las redes sociales bajo la consigna "Todos a las calles". El principal reclamo es la presencialidad en las aulas. Entrá y mirá.

Golpe al bolsillo

Se trata del quinto ajuste en el año que rige desde este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía. 

La pelea por las clases

La Procuración General de la Nación, a cargo de Eduardo Casal, resolvió el viernes por la noche que el máximo tribunal tiene competencia en la demanda de la Ciudad de Buenos Aires por las clases. 

Investigación en marcha

Fuentes oficiales del Gobierno santacruceño informaron que el funcionario efectuó este sábado la solicitud tras haber recibido una denuncia en su contra.

Restricciones y polémica

El jefe de Gobierno porteño defendió así su decisión de presentar un amparo en contra de la suspensión de clases presenciales y manifestó su voluntad de que "la Corte Suprema lo trate lo antes posible".

Restricción de circulación

Efectivos de Prefectura Naval habían bajado de un colectivo a mujeres y niños que no contaban con autorización para transitar después de las 20. "No puede ocurrir eso", afirmó la ministra de Seguridad. 

Fútbol español

El astro argentino lideró este sábado a Barcelona con dos goles hacia un nuevo título, tras vencer en la final en Sevilla a Athletic de Bilbao por un contundente 4-0. 

Copa de la Liga Profesional

Romero abrió el marcador para San Lorenzo a los 36 minutos de la primera etapa, mientras que Hauche igualó para Argentinos Juniors a los 27 del segundo tiempo.

Fuerte revelación

La intérprete del exitoso personaje cómico María Elena Fuseneco rompió el silenció y acusó a Guillermo Francella y los guionistas de la obra teatral de tener un "pacto entre hombres".

Luto en el espectáculo

Félix Sillas tenía 84 años y falleció como consecuencia de un cáncer de páncreas. Su personaje se popularizó en la serie de comedia emitida en la década del '60.