Últimas 24 horas Clima

Informes en La Previa

A Belgrano le faltan líderes

Olave, Artime y Teté González explican que el Celeste no cuenta con jugadores que asuman responsabilidades desde el rol de líderes, aunque dentro del plantel hay referentes.

19/10/2019 | 16:42

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

La Real Academia Española define al "líder" como la persona que dirige u orienta a un grupo, que reconoce su autoridad. Es decir, es visto como la persona capaz de incentivar, motivar y ejercer influencia en el comportamiento o modo de pensar de su grupo.

La influencia de un líder en un equipo de fútbol lo es todo -o casi todo- porque es el que marca el camino, el que asume responsabilidades, el que todos siguen, el que da la cara y el que está en las buenas pero más en las malas.

Entonces, ¿Belgrano tiene un líder en el campo de juego? "No" parece ser la respuesta al unísono. Si lo hubiera, es probable que Techera no mandaba a callar a nadie y si apostamos, era muy posible que tampoco hubiera descendido, con mínimamente uno que marcara dónde se estaba y qué se pretendía.

Qué lejos quedaron las jornadas de los Artime, Sosa, Campodónico y Gigli. Y la sensación de que fue en la eternidad cuando en un mismo plantel convivieron líderes que marcaron un momento en todas las patas de la mesa. Porque Olave, Turus, Farré, Teté González, Zielinski y Armando Pérez compartieron una misma idea, un mismo objetivo.

Un líder te lleva a la guerra y te hace sentir que no tenés temor en a la derrota

Luis Fabián Artime, jugador, capitán y líder de muchos Belgrano marca una real diferencia entre ser referente y ser líder. De hecho, para él, referentes hay muchos pero líderes, uno solo.

"El líder es el que pone siempre la cara en las malas, en las buenas puede ir un referente, puede ir cualquiera", sostuvo el "Luifa".

Y agregó: "Un líder te lleva a la guerra y te hace sentir que no tenés temor en a la derrota, el líder te puede convencer y te guía; los referentes son para tomar algún ejemplo".

No hay jugadores identificados con la historia del club como había antes

Para Esteban González, en este momento de intranquilidad e inseguridad, Belgrano no tiene jugadores identificados con su historia salvo alguna excepción y reconoce que sólo el “Mono” Quiroga representa fielmente al hincha.

"No hay jugadores identificados con la historia del club como había antes", se sinceró.

“Teté”, además, desmenuzó el rol del liderazgo que había en el último Belgrano que integró como futbolista: "En el grupo de 2011 para acá teníamos un montón de referentes en cuanto a la historia e idiosincrasia de Belgrano, pero también teníamos muchos liderazgos dentro del vestuario: la personalidad de 'Juanca', el trabajo de 'Guille', la perseverancia de Turus, la tranquilidad que podía transmitir yo".

El referente dícese de quien sobresale y es, por lo tanto, un exponente o un símbolo dentro de un determinado ámbito.

Ante la adversidad no hay otra que estar todos juntos, la adversidad es una oportunidad para lograr cosas importantes

Juan Carlos Olave, el último gran ídolo del club marca diferencias entre uno y otro, resaltando la importancia del líder.

"Siempre es importante el líder, es el que marca el camino en el momento malo y en el momento bueno, debe tener un pensamiento mancomunado", definió.

Entiende que este Belgrano tiene referentes aunque varios con poco tiempo en el club para convertirse en líderes y que dos de ellos marcados claramente como Vegetti y Rigamonti con el perfil necesario para serlo.

Olave admite que el liderazgo se ejerce desde el jugador, el técnico y hasta el presidente, y sin nombrarlo aseguró que el Ruso Zielinski fue un líder porque fue honesto, convincente y el jugador le terminó creyendo.

Para finalizar, “Teté” se animó a dar un pantallazo de lo que está viendo y hasta aconsejó sobre cómo poder salir de este momento.

"Ante la adversidad no hay otra que estar todos juntos, la adversidad es una oportunidad para lograr cosas importantes, los jugadores tienen que devolverle al hincha la ilusión", aseguró.

Te puede interesar

Primera Nacional

El encuentro se disputará desde las 17,10, en el estadio Candini, en el Imperio cordobés, y contará con el arbitraje de Ramiro López. Transmite Radio 3 100.5 FM.

Primera Nacional

El volante de Belgrano se mostró arrepentido por hacer la seña de silencio a la multitud que colmó el Gigante de Alberdi tras convertir su gol el sábado. "Entiendo a la gente", sostuvo.

Lo último de Deportes

Copa Davis

La serie se definió en el dobles, con el triunfo de la pareja Nadal-Granollers por sobre Mayer-González. En los singles, Pella derrotó a Carreño y el número uno del mundo superó a Schwartzman.

Copa Libertadores

El equipo de la radio más federal de Argentina se encuentra en Lima para llevar a cada rincón del país el partido entre "El Millo" y Flamengo. Mirá las fotos.

Pronóstico extendido

Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que durante el sábado y el domingo habrá probabilidades de tormentas. Además, ingresará viento norte que elevará la temperatura a 35º.

Comicios xeneizes

El astro advirtió que un ídolo como Román "no puede escuchar ofertas y venderse al mejor postor". "Los dólares no pueden pesar más que las convicciones", escribió en Instagram. Crece la interna.

Comicios xeneizes

El presidente de Boca sostuvo que "no está decepcionado" por la decisión del ídolo xeneize, pero dio a entender que no tiene conocimientos para gestionar. "No voy a decir lo que pidió", deslizó.

Comentarios

Lo más visto

Viral del día

Las graciosas imágenes exhiben una persona retando a cuatro canes porque le comieron la salchicha. Lo insólito es que los tres labradores mandan al frente al más pequeño. Mirá.

Amor en tiempos de redes

La periodista e influencer, que acaba de separarse, publicó en Twitter una noticia que impactó a sus seguidores. Entrá en la nota y mirá.

Futurista

El director de la compañía, Elon Musk, exhibió el nuevo vehículo que supera los tamaños de una pick-up normal. Desarrollada para resistir balas y martillazos, en el evento no resistió la prueba.

Escándalo en Juárez Celman

3

La tumba del niño atrae a personas de todo el país. Afirman que allí pasan cosas extrañas por las noches. El relato de los cuidadores a Cadena 3.

Escándalo en Juárez Celman

Se trata de "Omar Crew", quien visitó Córdoba para una de sus transmisiones. Ocasionó una persecución policial, que incluyó disparos al aire. Sus seguidores amenazaron a la intendenta local.

Ahora

Crisis económica

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. “Hay empresas que ya lo han firmado y esperamos que sea firmado por la totalidad”, dijo el sindicalista.

Recambio municipal

El intendente de Córdoba dijo a Cadena 3 que "con lo que la Provincia debe (el nuevo jefe comunal) podrá sortear fácilmente las dificultades que no sólo tiene el municipio sino el país”.

Crisis institucional

El ex Presidente fue acusado ante la Justicia por "terrorismo y sedición" por el supuesto llamado del líder indígena a realizar piquetes en las ciudades para forzar la salida del nuevo Ejecutivo.

Buenos Aires

El Presidente electo se reunió este viernes con la artista estadounidense y activista por el medio ambiente. Smith invitó a la Argentina a poner en marcha el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. 

Escándalo en Tucumán

2

Se trata de una joven de 29 años, quien trabajó en la campaña de su tío como precandidato a gobernador. A la presentación la realizó este viernes en tribunales provinciales y federales.

Escándalo en Tucumán

El ex gobernador de Tucumán, denunciado por violación, dijo que es "víctima de amenazas y exigencias indebidas" por parte de la mujer de 29 años.

Escándalo en Tucumán

Lo requirió el fiscal Santiago Vismara para guardar la integridad de la joven, de 29 años, que denunció al ex gobernador tucumano por abuso sexual.

Escándalo en Tucumán

La denunciante escribió un comunicado donde acusó al ex gobernador de Tucumán de violentar "su integridad física y sexual". “No quería que me besara. Lo hacía igual”, escribió. Leé la carta completa.