Informes en La Previa

A Belgrano le faltan líderes

Olave, Artime y Teté González explican que el Celeste no cuenta con jugadores que asuman responsabilidades desde el rol de líderes, aunque dentro del plantel hay referentes.

19/10/2019 | 16:42

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

La Real Academia Española define al "líder" como la persona que dirige u orienta a un grupo, que reconoce su autoridad. Es decir, es visto como la persona capaz de incentivar, motivar y ejercer influencia en el comportamiento o modo de pensar de su grupo.

La influencia de un líder en un equipo de fútbol lo es todo -o casi todo- porque es el que marca el camino, el que asume responsabilidades, el que todos siguen, el que da la cara y el que está en las buenas pero más en las malas.

Entonces, ¿Belgrano tiene un líder en el campo de juego? "No" parece ser la respuesta al unísono. Si lo hubiera, es probable que Techera no mandaba a callar a nadie y si apostamos, era muy posible que tampoco hubiera descendido, con mínimamente uno que marcara dónde se estaba y qué se pretendía.

Qué lejos quedaron las jornadas de los Artime, Sosa, Campodónico y Gigli. Y la sensación de que fue en la eternidad cuando en un mismo plantel convivieron líderes que marcaron un momento en todas las patas de la mesa. Porque Olave, Turus, Farré, Teté González, Zielinski y Armando Pérez compartieron una misma idea, un mismo objetivo.

Un líder te lleva a la guerra y te hace sentir que no tenés temor en a la derrota

Luis Fabián Artime, jugador, capitán y líder de muchos Belgrano marca una real diferencia entre ser referente y ser líder. De hecho, para él, referentes hay muchos pero líderes, uno solo.

"El líder es el que pone siempre la cara en las malas, en las buenas puede ir un referente, puede ir cualquiera", sostuvo el "Luifa".

Y agregó: "Un líder te lleva a la guerra y te hace sentir que no tenés temor en a la derrota, el líder te puede convencer y te guía; los referentes son para tomar algún ejemplo".

No hay jugadores identificados con la historia del club como había antes

Para Esteban González, en este momento de intranquilidad e inseguridad, Belgrano no tiene jugadores identificados con su historia salvo alguna excepción y reconoce que sólo el “Mono” Quiroga representa fielmente al hincha.

"No hay jugadores identificados con la historia del club como había antes", se sinceró.

“Teté”, además, desmenuzó el rol del liderazgo que había en el último Belgrano que integró como futbolista: "En el grupo de 2011 para acá teníamos un montón de referentes en cuanto a la historia e idiosincrasia de Belgrano, pero también teníamos muchos liderazgos dentro del vestuario: la personalidad de 'Juanca', el trabajo de 'Guille', la perseverancia de Turus, la tranquilidad que podía transmitir yo".

El referente dícese de quien sobresale y es, por lo tanto, un exponente o un símbolo dentro de un determinado ámbito.

Ante la adversidad no hay otra que estar todos juntos, la adversidad es una oportunidad para lograr cosas importantes

Juan Carlos Olave, el último gran ídolo del club marca diferencias entre uno y otro, resaltando la importancia del líder.

"Siempre es importante el líder, es el que marca el camino en el momento malo y en el momento bueno, debe tener un pensamiento mancomunado", definió.

Entiende que este Belgrano tiene referentes aunque varios con poco tiempo en el club para convertirse en líderes y que dos de ellos marcados claramente como Vegetti y Rigamonti con el perfil necesario para serlo.

Olave admite que el liderazgo se ejerce desde el jugador, el técnico y hasta el presidente, y sin nombrarlo aseguró que el Ruso Zielinski fue un líder porque fue honesto, convincente y el jugador le terminó creyendo.

Para finalizar, “Teté” se animó a dar un pantallazo de lo que está viendo y hasta aconsejó sobre cómo poder salir de este momento.

"Ante la adversidad no hay otra que estar todos juntos, la adversidad es una oportunidad para lograr cosas importantes, los jugadores tienen que devolverle al hincha la ilusión", aseguró.

Te puede interesar

Primera Nacional

El encuentro se disputará desde las 17,10, en el estadio Candini, en el Imperio cordobés, y contará con el arbitraje de Ramiro López. Transmite Radio 3 100.5 FM.

Primera Nacional

El volante de Belgrano se mostró arrepentido por hacer la seña de silencio a la multitud que colmó el Gigante de Alberdi tras convertir su gol el sábado. "Entiendo a la gente", sostuvo.

Lo último de Deportes

Preolímpico sub 23

La Selección le ganó 2-0 a "La Roja" con goles de Nicolás Capaldo y Nehuén Pérez. El próximo rival será Ecuador, a quien enfrentará el lunes a las 20 en el penúltimo encuentro de la primera fase.

Superliga

"El Bicho", que se ubica junto a River como líder del torneo, cayó 1-0 ante "el Tatengue", con un golazo de Troyansky. Si "el Millonario" o Boca triunfan en sus cotejos, dejará la cima del certamen.

Mercado de pases

El futbolista de Belgrano suena en varios clubes de Primera División. "El jugador escucha las palabras 'Superliga' y 'Sudamericana' y evidentemente se tienta", dijo su agente Luis Grillo Cadena 3

Súper 20

"La Gloria" perdió por 88-74 ante el equipo santiagueño, que avanzó a la final. Por la otra semifinal, San Lorenzo derrotó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y enfrentará a "La Fusión" en la final.

Tragedia en Arabia Saudita

El holandés Edwin Straver se rompió la vértebra superior del cuello durante la penúltima etapa del rally. Se trata de la segunda víctima mortal que se cobra la edición 2020.

Comentarios

Lo más visto

Polémicos dichos

El Presidente brasileño dijo que "el pueblo argentino trató" mal al ex Mandatario y retornó el kirchnerismo al poder. En este sentido, pidió que a él no lo "agredan" en las redes sociales.

Brote masivo

El género del reptil es altamente venenoso y se encuentra en gran parte del sudeste asiático. La infección ya ocasionó 26 muertos. Dos ciudades fueron puestas en cuarentena.

Avance de la ciencia

Se trata de Nesyamun, un egipcio que trabajó como escriba y sacerdote en un templo. El científico David Howard explicó que el cuerpo era uno de los mejores preservados. Entrá y escuchá.

Crimen fuera del boliche

Participaron amigos de Fernando Báez Sosa. Al igual que en la primera ronda, Máximo Thomsen fue señalado como uno de los principales responsables. Hasta ahora, ningún testigo reconoció a Pablo Ventura.

Brote masivo

Esperan tener las instalaciones disponibles para el 3 de febrero. Contará con 25 mil metros cuadrados y alojará a un millar de pacientes contagiados con la enfermedad.

Ahora

Crimen fuera del boliche

Participaron amigos de Fernando Báez Sosa. Al igual que en la primera ronda, Máximo Thomsen fue señalado como uno de los principales responsables. Hasta ahora, ningún testigo reconoció a Pablo Ventura.

Brote masivo

Se construirá en 10 días un hospital, que contará con mil camas. Hay más de 800 personas contagiadas y diagnosticadas. Se confirmaron dos casos en Estados Unidos y tres en Francia.

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de un hombre mayor de edad que fue aprehendido en el Barrio 31. Sería un cómplice de los dos hermanos detenidos. El turista fue apuñalado en ocasión de robo y permanece internado.

Valle de Traslasierra

La encontraron en la vidriera de una heladería, en pleno centro de la localidad cordobesa. "Seguro apareció por el tema del calor y la humedad", dijo el comisario. Mirá el video.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".

Crimen fuera del boliche

El comisario Barrios Coghan, de Tierra del Fuego, explicó a Cadena 3 que ayudaron a sus pares de Pinamar para examinar una huella en el lugar donde asesinaron a Báez y apuntar marca y modelo particular.

Crimen fuera del boliche

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que murió tras ser atacado por un grupo de jugadores de rugby, declaró tras el primer día de la rueda de reconocimiento.

Crimen fuera del boliche

La ex ministra de Seguridad se refirió al asesinato de Fernando Báez en Gesell y defendió el uso de pistolas eléctricas en las fuerzas policiales. Dijo que "en dos segundos" se controla la situación.