Sobre la novedad popular

Wally habló de "Gato de madrugada" y sobre el disco nuevo

El cantante de Sabroso habló en Conectados con Vanesa Ludueña sobre el disco que estrena este viernes y de los desafíos de volver a un sonido más clásico.

02/06/2022 | 21:35

El Día del Cuarteto, que conmemora los 79 años de ese ritmo y los 100 del nacimiento de Leonor Marzano -pionera de este ritmo identitario de nuestra cultura local- se celebra ese sábado.

En ese marco, Sabroso lanza este viernes al mercado digital un álbum que sorprenderá a propios y ajenos, con un regreso al piano, bajo y acordeón.

“Si bien venimos todos de ahí, del tunga tunga, cada banda le fue imprimiendo más cosas. Sabroso nació como un grupo más estilizado, fusionando ska, funk, reggae, rock, la salsa", explicó.

Y siguió: "Hace unos años Marcelo (Settembrini) nos sorprendió haciendo unas canciones nuestras con piano bajo y cuarteto y tuvo mucha repercusión. Se siente raro, porque nuestro estilo es otro, pero a mi me encanta cada vez que surge una propuesta de hacer algo nuevo".

Además, opinó "Hay que reinventarse, pero obviamente estamos agradecidos a este género".

Sobre el rumbo que tomará el cuarteto en el futuro, aseguró que, aunque se van a seguir fusionando ritmos, "al tunga tunga no hay con qué darle". "Cuando suena una canción característica las patitas se te van", sentenció.

Sobre la novedad popular

"A 'Gato de madrugada' me la manó un amigo de La Rioja, 'el Zuri', y me dijo 'Waldemar, me gustaría que lo hagas', y me encantó", contó.

Y concluyó: "Le digo al Gringo :‘ya que hacemos canciones del cuarteto característico, agreguemos un tema nuevo’, y me lo concedió".

Cada vez que sacamos un disco, la gente sabe lo que trae

Esto es algo significativo por lo que significa el Día del Cuarteto

Te puede interesar

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

"No es algo que se habla en el género": las razones de Pana para irse de Trulalá

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial