Decisiones en la crianza

Una pareja decidió criar a su bebé sin género

Bianca Andrade y Bruno Carneiro decidieron no asignarle un género a su bebé y esperar a que tenga la madurez suficiente para elegir su identidad.

27/09/2021 | 13:00

Los influencers brasileños Bianca Andrade y Bruno Carneiro decidieron no asignar ningún género a su bebé recién nacido, para darle la oportunidad de que decida cuando tenga la madurez para hacerlo. 

Ellos tienen más de 16 millones de seguidores y compartieron la noticia tras la experiencia vivida por la hermana de Bruno, quien confesó que era una persona no binaria y no se identificaba ni como un hombre ni como una mujer.

Frente a esto decidieron no someter a su nuevo bebé a la misma historia. Lo llamaron sólo Cris y esperaran a que pueda elegir el género que quiera tener.

Los influencers al enterarse del embarazo se emocionaron, y querían celebrar cuando supieran el sexo del bebé. Sin embargo la hermana de Bruno lo cuestionó y lo hizo replantearse la idea. “Cuando le contamos esto a mi hermana, ella dijo: '¿por qué vas a hacer eso? ¿Por qué necesitamos celebrar el género y no solo celebrar a la persona?’. Ella me dijo esto y me hizo pensar”, expresó a la revista GQ Brasil.

Luego de este episodio fue que decidieron criar a su bebé sin género. “Para nosotros no importó si nacía un niño o una niña. Por eso elegimos el morado para su habitación y su vestimenta, que es una mezcla de rosa y azul, es mi color favorito y Bianca también tiene una fuerte conexión con ese color, así que fue perfecto», expresó el orgulloso papá. 

Y subrayaron la importancia de su profesión: "Tenemos la misión de mostrar los cambios que se están produciendo, todas las posibilidades, y sobre todo el amor, sin importar el género ni nada", dijo Bruno. 

"Siempre es importante decirle a los niños que lo más importante es sentirse bien, ser feliz, ser libre. Tenemos que empezar a romper estos tabúes que hay que deconstruir en la cabeza", concluyó la mamá Bianca.

Te puede interesar

Desakta2 en la previa de su primer show en Plaza de la Música a punto de agotar

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial