De no creer

Una mujer quedó discapacitada luego de comer una hamburguesa

"Me arrepiento de haberla comido" , declaró Holly Strevens a la agencia de comunicación Carters. Se operó 5 veces, tiene 12 tornillos, sufre convulsiones y fuertes dolores.

12/08/2021 | 14:03

El hecho ocurrió en Inglaterra en 2004. Holly estaba en su casa cuando decidió llamar al restaurante de comida rápida KFC y pedir una Wicked Zinger Burger, una hamburguesa triple que contaba con dos medallones de pollo frito apilados junto a una croqueta de papa conocida como hash brown.

"Estaba comiendo mientras veía la tele y de repente sentí un fuerte ruido de estallido. Era la articulación del lado izquierdo de mi mandíbula. Parecía normal, pero la sensación era horrible: no paraba de 'bloquearse y desbloquearse'. En ese momento debí estirar demasiado la boca al morder la hamburguesa", relató a la agencia Caters.  A partir de allí, la británica fue diagnosticada con un trastorno de la articulación temporomandibular (ATM).

Los trastornos de la articulación temporomandibular pueden causar dolor en la articulación de la mandíbula y en los músculos que controlan el movimiento de la mandíbula", informó la Clínica Mayo, entidad sin fines de lucro de Estados Unidos, en su página web.

Holly tuvo que someterse en los últimos años a múltiples cirugías, tiene 12 tornillos, no puede comer alimentos duros y sufre de convulsiones no epilépticas que le causaron ansiedad constante: "Mi salud mental empeoró y tengo ansiedad porque podría sufrir una convulsión cuando estoy sola. Espero que me sustituyan el lado derecho de la mandíbula para acabar con el incesante dolor crónico", declaró.

Además de los dolores y el deterioro de su salud mental, Holly se quedó sin empleo debido a sus constantes licencias. "A lo largo de estos años, tuve mucho tiempo de licencia, ya que entraba y salía de los médicos y el dolor afectaba a mi vida. La gente abre la boca hasta 35 mm, pero el movimiento de mi mandíbula se redujo a 13 milímetros. También desarrollé artritis en mi mandíbula izquierda con quistes en la articulación", manifestó a Caters.

"Me arrepiento de haber comido la hamburguesa. Me cambió la vida. Ahora estoy discapacitada y perdí completamente mi independencia", finalizó la joven afectada.

Te puede interesar

Desakta2 en la previa de su primer show en Plaza de la Música a punto de agotar

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial