Inseguridad en Córdoba

Una familia vivió un violento robo: amenazas, niños de rehén e intento de abuso

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de un negocio en la localidad de Hernando. Vivieron 6 minutos de terror por parte de cuatro delincuentes armados.

12/10/2022 | 11:00

Una familia vecina de la localidad cordobesa de Hernando vivió una pesadilla el pasado sábado a la noche por el brutal asalto a su comercio. 

Eran las 21.50 cuando Martín, el dueño, junto a su esposa, su cuñada y sus dos hijos de 5 y 12 años se encontraban en el almacén. Tres de los delincuentes ingresaron mientras que el cuarto se quedó afuera haciendo "campana".

Apenas ingresaron tomaron al menor de 12 años por el cuello y le apuntaron con un arma, mientras el resto de los ladrones gritaban y amenazaban a la familia. Todos fueron atados de pies y manos.

“¡Dame la plata o te mato a tu hija!, ¿Qué querés la plata o a tu hija?”, le gritó un asaltante a Martín, mientras les propiciaba golpes, exigiéndoles dinero. Lograron llevarse 500 mil pesos en efectivo, 2.200 dólares y una computadora.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Martín contó a El Doce que se quisieron sobrepasar con las mujeres. "Manosearon a las mujeres y cuando comenzaron a gritar auxilio se fueron", detalló.

Apenas pudo desatarse, Martín corrió tras los delincuentes, quienes al notar que estaban siendo perseguidos, comenzaron a disparar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El domingo a la noche cerramos, nos sentamos los cuatro a la mesa y ninguno tocó la comida. Mi hija lloraba, tenía miedo y decía ‘van a venir los chorros’. Mi hijo también empezó a llorar”, contó en medio de la angustia.

“Uno labura para progresar, no queda otra que seguir. Pero lo que le pasa a los chicos, el daño psicológico que le causan no tiene perdón de Dios”, lamentó.

Los delincuentes fueron detenidos, posteriormente, e imputados por robo calificado.

Te puede interesar

Desakta2 a Plaza de la Música llena: agotaron todas las localidades

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial