Creencias religiosas

Un monje lleva 50 años con el brazo levantado por la paz

El hombre lo levantó en 1973 y desde entonces no hubo un día en que lo bajara. Actualmente, aunque quisiera hacerlo no puede  porque el brazo se atrofió y se solidificó en esa posición.

22/12/2021 | 10:56

Amar Bharati es un hombre de la India, es un sadhu, un monje que 50 años atrás prometía dejar su brazo en alto por la paz mundial, y aunque sea difícil de creer, es totalmente cierto. Este tipo de monjes tienen la creencia de que al abandonar todo, por el camino de la penitencia, podría alcanzar el objetivo de la iluminación. 

Fue en 1973 que alzó su brazo y  a pesar de haber sufrido fuertes dolores y calambres las primeras semanas y años, sobre todo, llegó a un punto  tal que ya no lo siente.  El hombre había prometido levantar su brazo por la paz mundial, por el dios Shiva,  y nunca más bajarlo. Y cumplió.

Hoy es uno de los sadhu más venerados de la India, tras medio siglo de peregrinación. "No pido mucho. ¿Por qué nos peleamos entre nosotros, por qué hay tanto odio y enemistad entre nosotros? Quiero que todos los indios vivan en paz. Quiero que todo el mundo viva en paz", explicaba en una entrevista.

Lo mantenía en alto aún cuando dormía. Hoy los huesos del hombro y del codo se han secado. No los puede doblar. Por lo que , aunque quisiera bajarlo, la única manera que podría sería quebrándolo.

Para la cultura occidental esto sería una locura, pero en el Oriente, principalmente en el hinduísmo, se considera una hazaña muy respetada. 

Te puede interesar

Gran estreno: Euge y Magui estrenaron "No me restes" y "Solo contigo" en vivo

La 440 junto a Sabroso en una bomba musical: "Se te olvido"

"Lloviendo estrellas", lo nuevo de Dani Guardia que promete ser un hitazo

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial