De no creer

Un meteorito cayó al lado de su cabeza mientras dormía

El hecho sucedió en Canadá el pasado 4 de octubre. La mujer dormía profundamente cuando se despertó por un fuerte sonido y restos de escombros en su rostro.

12/10/2021 | 10:47

Ruth Hamilton, de Golden, Canadá, dormía profundamente cuando escuchó un fuerte golpe que la despertó mientras sentía tierra en su cara. Al despertar vio al lado de su almohada una roca del tamaño de su puño y en el techo de su casa un hueco provocado por la misma. Jamás hubiera imaginado que esa roca era un meteorito que cayó sobre su habitación, rompiendo el techo de su pieza y acabando a centímetros de su cabeza.

"Me levanté de un salto y encendí la luz, no podía entender qué diablos había pasado", dijo Hamilton. La mujer optó por llamar al 911 puesto que no se sabía si se trataba de un ataque o tal vez producto de una construcción cercana a su vivienda.

La Policía arribó al lugar , y constató que la roca no estaba allí por ninguna de los dos motivos pensados sino que se trataba de un meteorito que había atravesado su techo. "Llamamos al proyecto Canyon (la construcción cercana a la vivienda) para ver si estaban haciendo explosiones y no lo hicieron, pero dijeron que habían visto una luz brillante en el cielo que había explotado y provocado algunas explosiones", dijo Hamilton.

"Estoy totalmente asombrada por el hecho de que es una estrella que salió del cielo. Quizás tiene miles de millones de años", contó. La mujer confirmó que se encuentra bien, sin ninguna lesión y decidió atesorar la piedra que cayó del cielo. 

También contó que la experiencia le ha dado una nueva perspectiva de la vida. "La única otra cosa que puedo pensar en decir es que la vida es preciosa y podría desaparecer en cualquier momento, incluso cuando creas que estás a salvo y seguro en tu cama", confesó Ruth. 

En cuanto a los daños a su casa, Hamilton dijo que su compañía de seguros evaluará los agujeros del techo causados por los desechos espaciales están cubiertos. Evidentemente, nunca antes se había presentado una reclamo como éste a la empresa.

Te puede interesar

Gran estreno: Euge y Magui estrenaron "No me restes" y "Solo contigo" en vivo

La 440 junto a Sabroso en una bomba musical: "Se te olvido"

"Lloviendo estrellas", lo nuevo de Dani Guardia que promete ser un hitazo

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial