Sorpresa

Un hombre se atendió por una hernia pero tenía ovarios

Los médicos iban a operarlo pero se encontraron con parte del sistema de órganos femeninos: ovarios,trompas de falopio y cuello uterino.

01/02/2022 | 07:14

El caso fue publicado por la revista Urology Case Reports. Los médicos debían tratar a un hombre por una hernia y realizarle una cirugía. SIn embargo, se encontraron con un cuello uterino, una trompa de Falopio y un ovario unido a un testículo no descendido.

El hombre, de 67 años, acudió por una inflamación que tenía en la parte izquierda de la ingle desde hacía 10 años y contó que tenía un testículo no descendido desde nacimiento. Tenía 3 hijos y presentaba características físicas normales de un hombre desarrollado.

La sorpresa fue en el momento de la operación en donde encontraron que la hernia que le inflamaba su ingle tenía partes de genitales femeninos. Los médicos lo determinaron como un caso raro de hermafroditismo.

En su caso el tejido ovárico estaba adherido a un testículo que no había podido descender y asemejaba a un tumor.  Lo más raro de este caso fue la cantidad de tiempo que pasó hasta que esto fue descubierto por lo que sería una hernia.

Los médicos finalmente extrajeron todas las estructuras parte de esta anomalía sin más complicaciones.

Te puede interesar

Desakta2 a Plaza de la Música llena: agotaron todas las localidades

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial