Estafa solidaria

Un hombre compró una casa con lo donado para su hijo enfermo

Su hijo de 14 años padecía leucemia linfoblástica aguda. Su ex mujer lo había denunciado también por violencia.

18/11/2021 | 10:05

Un hombre oriundo de Salta fue detenido por estafa y administración fraudulenta. El padre del adolescente de 14 años utilizó todo el dinero donado para su hijo con cáncer para beneficio propio, tras comprarse una casa. El menor falleció el año pasado, producto de su enfermedad.

Desde el Ministerio Público de Salta informaron que realizaron un allanamiento en dos propiedades que tuvo como resultado la detención de este hombre y de su actual pareja, citada a audiencia de imputación.

En noviembre de 2019 este hombre inició una campaña para tratar el cáncer de su hijo en Estados Unidos. En junio del año siguiente el joven murió en la pobreza y con deuda en todos los sanatorios donde se hizo tratar.

El hombre comenzó a ser investigado luego de que su ex mujer lo haya denunciado por hechos de violencia y además testificó contra él, contando que había usado el dinero juntado para su hijo a beneficio propio.

La investigación estableció que el hombre sacó de su cuenta un suma de alrededor de $1.200.000, que pudo comprobarse mediante informes bancarios, testimoniales y tareas de campo realizadas por el equipo de la UDEC del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Luego de eso, el hombre comenzó las tratativas con una inmobiliaria para adquirir una casa, que puso a nombre de su actual pareja. Luego, ella se la cedió de manera gratuita, y compró un auto a su nombre días antes de la muerte del menor enfermo.

También se reveló que no hubo ningún trámite de derivación del niño hacia el exterior para su tratamiento.

Te puede interesar

La 440 junto a Sabroso en una bomba musical: "Se te olvido"

"Lloviendo estrellas", lo nuevo de Dani Guardia que promete ser un hitazo

Locura Pirata: los hinchas ya viajan a Bolivia para alentar ante Real Tomayapo

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial