Falta de infraestructura

Un hombre accidentado viajó 7 horas a hombro de sus vecinos

Ocurrió en Anfama, una localidad de Tucumán. La ambulancia no puede llegar hasta el lugar por lo que su padre y un grupo de vecinos tuvieron que viajar con él en una camilla al hombro por horas.

23/11/2021 | 08:55

El hijo del cacique de la comunidad aborigen de Anfama sufrió un accidente en donde se fracturó  su fémur.  La localidad está ubicada en las alturas de los cerros que separan la llanura tucumana de los Valles Calchaquíes, por lo que no cuentan con la infraestructura necesaria para que una ambulancia pueda socorrerlos.

De esta manera, el hombre tuvo que ser trasladado en una camilla en los hombros de su padre y un grupo de vecinos hasta el hospital más cercano. Tuvieron que hacer un viaje a pie durante 7 horas, atravesando la montaña y el río Grande.

El camino que conduce a Anfama no se encuentra en buen estado para que un vehículo pueda pasar y de acuerdo a las condiciones del clima pueden hacer uso o no del helicóptero de la provincia.  

Éste es uno de los tantos casos que tienen que someterse los vecinos de esta comunidad, quienes reclaman una mejora porque ante cada accidente o enfermedad tienen que enfrentar el martirio de tantas horas de viaje a pie. 




Te puede interesar

La 440 junto a Sabroso en una bomba musical: "Se te olvido"

"Lloviendo estrellas", lo nuevo de Dani Guardia que promete ser un hitazo

Locura Pirata: los hinchas ya viajan a Bolivia para alentar ante Real Tomayapo

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial