Enorme gesto

Un empresario bajó su sueldo para beneficiar a sus empleados

Dan Price, CEO de Gravity Payments, redujo en 2015  su salario de un millón de dólares anuales para que sus empleados no ganen menos de 70 mil al año. El tiempo le hizo ver que era una buena decisión.

19/09/2021 | 18:53

El fundador y director ejecutivo de la compañía estadounidense Gravity Payments, Dan Price, redujo su salario hace seis años para poder beneficiar a sus empleados: su salario anual de un millón de dólares fue reducido en un 93%. Una decisión un tanto riesgosa pero que el tiempo le dio la razón, obtuvo excelentes resultados y ahora motiva a que otros hagan lo mismo.

A pesar de las críticas en su contra la firma de procesamiento de pagos prosperó e incluso triplicó su fuerza laboral, mientras que la tasa de rotación de personal se redujo a la mitad. 

Si bien en un principio tuvo que adaptar su estilo de vida a su nuevo ingreso, y con eso vender una segunda propiedad que tenía, ahora afirma que no necesita de tanto dinero y comprobó que esta decisión permitió tener empleados leales en su empresa.

Con la llegada de la pandemia, su empresa ubicada en Seattle, vio una baja de ingresos en un 55%. Gracias a su comportamiento con sus empleados, éstos pudieron entender  y tomar de buena manera la necesidad de un recorte salarial temporal, lo que les permitió seguir adelante y al mejorar la situación fueron compensados.

Los trabajadores están tan a gusto en su lugar de trabajo que le regalaron a Dan un auto Tesla modelo S.

Te puede interesar

Desakta2 a Plaza de la Música llena: agotaron todas las localidades

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial