Repudio total

Un cazador gastó 50 mil dólares para matar un elefante en extinción

La jornada de caza fue promovida por el propio gobierno de Botswana para movilizar la economía de ese país. Hay 40 ejemplares únicamente de la especie Tusker.

21/04/2022 | 13:24

Un cazador pagó 50 mil dólares para poder matar a un elefante que está en peligro de extinción en África. El hombre formó parte de una cacería organizada por el propio gobierno de Botswana.

El animal pesaba 200 libras aproximadamente con colmillos de 90 kilos en marfil. Pertenecía a Tusker, una especie que se encuentra en peligro de extinción con alrededor de 40 ejemplares vivos.

El cazador, Leon Kachelhoffer, contó que el elefante tenía 50 años y que murió de un sólo disparo. Además formó parte de un podcast de “Blood Origins” en el cual explicó que no quería debates acerca de lo sucedido y que haber podido cazarlo fue "un privilegio increíble".

“Estar en condiciones de cazar un animal como ese es un privilegio increíble. Cuando tomas uno así, hay mucho remordimiento, hay mucha tristeza, piensas en la gran vida que ha llevado este elefante. Sabes, hay más en esto que dispararle a un animal, tomar una fotografía, convertirse en un héroe y todas esas otras tonterías”, explicó.

El expresidente, Ian Khama, había prohibido la caza pero su sucesor reintrodujo la práctica en 2019. Khama se manifestó en redes sociales compartiendo su disgusto por la noticia junto a la fotografía del animal muerto y sus cazadores. “Este fue uno de los elefantes más grandes, si no el más grande, del país. Un elefante que los operadores turísticos constantemente intentaban mostrar a los turistas como una atracción icónica. Ahora está muerto. “¿Cómo beneficia la muerte a nuestra industria turística en declive? La incompetencia y la falta de liderazgo casi acabaron con la población de rinocerontes, ¡y ahora esto!”, escribió.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sin embargo un defensor de la caza defendió su postura diciendo: "Los ingresos y la carne de la caza marcarán una gran diferencia para la comunidad. El elefante ya tenía una herida de bala, lo que significa que los cazadores furtivos lo tenían en la mira. La caza de elefantes recaudó 2,7 millones de dólares para la economía del país durante el 2021, lo que incrementa los beneficios para la comunidad local", sostuvo.

Te puede interesar

Gran estreno: Euge y Magui estrenaron "No me restes" y "Solo contigo" en vivo

La 440 junto a Sabroso en una bomba musical: "Se te olvido"

"Lloviendo estrellas", lo nuevo de Dani Guardia que promete ser un hitazo

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial