Transmite La Popu

¡Sorpresa! La Mona Jiménez cerrará el Cosquín Rock 2022

"El Mandamás" del cuarteto se suma al listado de artistas que participan del evento más grande del rock. El show de "La Mona" será el domingo 13 de febrero en el Aeroclub de Santa María de Punilla.

09/12/2021 | 16:44

"La Mona" Jiménez se suma a la grilla de artistas del Cosquín Rock 2022. El evento tendrá lugar el 12 y 13 de febrero; sin embargo la participación del "Mandamás" tendrá lugar en la última noche para dar cierre a uno de los festivales de música del rock más grande de Sudamérica.

"Para nosotros es un orgullo, estamos muy felices", dijo José Palazzo, organizador del Cosquín Rock. 

En diálogo con Cadena 3, el productor contó que fueron a la casa del cuartetero hace apenas unos días a comunicárselo.

“Fuimos con la excusa de una entrevista, le llevamos una remera y le dijimos que estaba listo lo del Cosquín", dijo sobre la visita. Sobre la reacción de Jiménez dijo: "A lo mejor ya sabia, pero se dio por sorprendido y fue hermoso".

Por su parte,  en redes sociales, "La Mona" expresó: "Atención, esto es novedad para mí. Me estoy desmayando de felicidad. Siempre que Palazzo me invitaba, yo tenía baile y no podía levantarlo para ir. Ahora estoy feliz".

Desde la organización destacaron: "Por primera vez en la historia, un cordobés cerrará una edición del festival, una celebración única e irrepetible enmarcada por la admiración del rock a una figura de la música popular".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Jiménez, de 71 años, lleva 90 álbumes grabados y más de 36 millones de discos vendidos, logró sortear las barreras del género donde reina para compartir con figuras del rock y de otros estilos musicales.

En su popular trayectoria, "La Mona" cantó con Fito Páez, Charly García, Andrés Calamaro, Juan Carlos Baglietto, Manu Chao, "Pity" Álvarez, Palito Ortega, Bersuit Vergarabat y Raly Barrionuevo, entre muchas otras figuras.

El mítico cantante y autor durante la pandemia solamente participó de eventos vía streaming y ahora regresará a los escenarios para debutar en el Cosquín Rock en el Aeródromo de Santa María de Punilla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre la fusión de rock y cuarteto, Palazzo, contó que La Mona le preguntó si "los rockeros se coparían" con su show. 

"¿Cómo no se van a copar?", dijo que le respondió y enumeró los artistas de rock que se relacionaron con Jiménez a lo largo de su trayectoria.

"Los encuentros entre la mona y el rock tienen mucho mas edad que el Cosquín Rock", destacó el productor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Geo Monteagudo.

Te puede interesar

Desakta2 a Plaza de la Música llena: agotaron todas las localidades

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial