Un trabajo diferente

Sebastián, el hombre que trabaja haciendo fila para testeos

El hombre está desempleado y se la rebuscó para  poder tener algún ingreso a partir del cobro para hacer cola en los centros de hisopados. Tiene 29 años y es de San Juan. “Peor es robar. Lo mío es un trabajo”. comentó a Diario El Cuyo.

25/01/2022 | 10:48

Sebastián Pujador, de 29 años, es desempleado y encontró en la pandemia una oportunidad laboral. Él comenzó a hacer la fila para hisopados para quienes necesiten hacerse un test y no tengan el tiempo o las ganas de pasar los minutos u horas de espera en los  centros de testeos.

El sanjuanino brindó una entrevista a Diario El Cuyo y aseguró: "Peor es robar. Lo mío es un trabajo". La historia comenzó cuando, en compañía de un tío, fueron a hisoparse. "Entre chiste y chiste, salió la idea de cobrar por hacer fila. Hice la publicación por redes sociales de compra y venta y empecé a hacer este trabajo”, contó.

 “Cobro $800. Hay veces que se avanza rápido y puedo hacer dos o tres personas, pero otras veces sólo logro hacerle la fila a una sola persona”, explicó y reconoció que si bien no es mucho dinero, le sirve para sus necesidades básicas.

“Hay gente que llega a hacer la fila con muchos síntomas o no tiene tiempo de esperar tanto. Entonces me busca para que yo haga la fila, y ellos llegan cuando estoy cerca de entrar”. Incluso relató que una vez estuvo cinco horas para guardar el lugar de una persona.

Su primer posteo en redes sociales escribió: "Hola gente, quiero comentarles que hago cola en el Aldo Cantoni para hacerse el hisopado. Cobro $800 por persona. Al que le interese o realmente necesite, que se comunique conmigo al 2644147526. Al que no le interese, que se guarde los comentarios, haga algo más productivo que criticar a los demás. Muchas gracias". De este modo explicó que lo contactan ya sea por redes o por el "boca en boca".

Sebastián contó que hay muchas personas que creen que es un vago o un aprovechador pero para él es simplemente un trabajo. "Si no lo hago, no tengo para comer. Si bien me da miedo el contagio de coronavirus, trato de cuidarme mucho y mantener la distancia”, cerró.


Te puede interesar

Desakta2 a Plaza de la Música llena: agotaron todas las localidades

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial