¡Tremendo!

Proyecto récord: planean construir un edificio de 120 km

En él vivirían 5 millones de personas. El edificio tendría lugar en el desierto de Arabia Saudita. Serán dos edificios paralelos de 487 metros de altura y 120 km de largo.

26/07/2022 | 10:59

Arabia Saudita quiere sumar una estructura ambiciosa y única en el mundo: dos edificios de 487 metros de altura y 120 km de largo, unidos a través de pasarelas que albergarían a cinco millones de personas.

El proyecto lleva el nombre de "Mirror Line" ("Líneas de espejos") y es idea del  príncipe Mohammed para crear una comunidad lineal. Se calcula un costo de un billón de dólares y demorarían 50 años en construirlo.

Además del edificio, un tren de alta velocidad pasaría por debajo de la estructura y se prevén una estructura de agricultura vertical para alimentar a sus residentes. Todo sería construido sobre un terreno costero, montañoso y desértico.

La negativa: esta gran estructura podría alterar la dinámica del flujo de aguas subterráneas en las ramblas del desierto y restringirían el movimiento de las aves y otros animales.


Te puede interesar

Se juntaron "Los Herrera" y explotaron los bailarines

Chipote prepara un gran baile el sábado en Margarita por el cumpleaños de Joni

Monada se presenta con un baile histórico en el Sargento Cabral

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial