Selección inglesa de fútbol

Por el periodo, pidieron cambiar los pantalones blancos

Lo solicitó el plantel femenino a la firma Nike, encargada de la confección del atuendo oficial del seleccionado. 

11/07/2022 | 11:52

Las delanteras Beth Mead (Arsenal) y Georgia Stanway (Bayern Múnich) estuvieron detrás del pedido a la marca deportiva, aunque la respuesta del gigante de la indumentaria fue negativa.

Un vocero de la Asociación de Fútbol (la entidad que regula esa actividad en Inglaterra) aseguró que el cambio de color "será tomado en consideración para futuros diseños", de acuerdo a un artículo en el medio The Athletic.

Y agregaron: "Reconocemos la importancia de esto y queremos que nuestras jugadoras sientan todo nuestro apoyo en la cuestión. Cualquier devolución que nos hagan será considerada para el futuro".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mead había planteado: "Es lindo tener un kit blanco pero a veces no es práctico cuando llega ese momento del mes".

"Lo charlamos como equipo y volvimos a hablar con Nike. Con suerte, lo cambiarán", agregó.

Stanway respaldó a su compañera de equipo y argumentó: "Creo que es algo de lo que podemos hablar como plantel. El año que viene potencialmente habrá un cambio de colores. Creo que es difícil pero cuando estás en el césped nada más importa. Cuando sentís la adrenalina, a nadie le interesa".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde Nike agregaron: "Escuchamos cuando nuestras atletas nos dijeron que que usar ropa clara mientras tenían el periodo podía ser una verdadera barrera deportiva".

"Estamos conectados con nuestras atletas en el proceso de diseñar soluciones para sus necesidades, mientras consultamos a los clubes, federaciones y asociaciones deportivas que marcan los estándares para los colores de los uniformes.

Te puede interesar

Gran estreno: Sabroso y su nueva balada romántica "Muero por Verte"

Gran estreno: Euge y Magui estrenaron "No me restes" y "Solo contigo" en vivo

La 440 junto a Sabroso en una bomba musical: "Se te olvido"

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial