Buen final

Pánico en el aire: el video de un aterrizaje de emergencia

La tensa situación ocurrió en un vuelo de Colombia en un lapso de 20 minutos. Todo quedó registrado por los celulares de los pasajeros y por quienes se encontraban en el aeropuerto viendo cómo despegaba.

31/03/2022 | 12:42

Durante 20 minutos los pasajeros de un avión de Latam, en Colombia, vivieron el mismísimo infierno: la aeronave tuvo que aterrizar de emergencia apenas iniciado su despegue tras una falla mecánica en el tren delantero.

La temible situación ocurrió el pasado martes y quedó grabada en los celulares de los pasajeros, que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Se puede observar la explosión de una de las ruedas del avión junto a los llantos, gritos y rezos desesperados de los ocupantes. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Aeronáutica Civil de Colombia publicó un comunicado en el que especificaron que se trató de una falla en una de las llantas del tren delantero luego del despegue. El avión que  cubría la ruta Medellín-Cartagena de Indias- debió retornar al Aeropuerto Internacional José María Córdova.

“El aterrizaje se realizó de manera controlada en condiciones de seguridad para los ocupantes de la aeronave y el personal en tierra. La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos aeronáuticos y el personal de Servicios de Emergencia y Mantenimiento”, especificaron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien no hubo heridos ni muertos el desastre llegó para el resto de usuarios que debían abordar vuelos ese día. El aeropuerto fue cerrado y llevó más tiempo de lo previsto: recién al día siguiente se normalizó la situación.

Hubo 136 los vuelos cancelados y 21.200 pasajeros de Colombia se vieron afectados por este episodio.

Te puede interesar

Desakta2 y su gran noche en Plaza de la Música explotada de bailarines

Marcos Bainotti y la historia de una de las canciones más especiales: "El Ángel"

Desakta2 a Plaza de la Música llena: agotaron todas las localidades

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial