Medidas de gobierno

"Más cultura joven": Cómo acceder a los 5 mil pesos

El programa fue anunciado por el Gobierno nacional para los beneficiarios de las Becas Progresar y a titulares de AUH y AUE de entre 18 y 24 años. 

14/10/2021 | 10:28

"Mas cultura joven" se trata de un nuevo programa creado por el Gobierno nacional. Está destinado a la franja etárea de 18 a 24 años con el objetivo "permanente de reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales" y se le otorgarán 5 mil pesos a cada beneficiario.

El programa está dirigido a beneficiarios de todos los niveles del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Becas Progresar) que funciona en la órbita del Ministerio de Educación de la Nación y a titulares de la Asignación Universal por Hijo/a ( AUH), bajo cualquiera de sus modalidades admitidas.

También se incluye a titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), y a beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.

Además se podrán inscribir aquellas personas que se encuentren fuera de la franja etérea pero que sean beneficiarios en alguna de las modalidades excepcionales del Progresar, tengan hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, con los mismo términos y condiciones.

El monto de los 5 mil pesos podrá ser usado desde el 1 de noviembre de 2021 al 30 de abril de 2022 para bienes y/o servicios culturales. Se recibirá mediante tarjetas del Banco Nación de carácter prepago con acreditación del dinero. Podrán ser operadas de manera virtual por los beneficiarios/as a través de la aplicación virtual BNA+, o de manera física, a través del plástico emitido. 

Se aclara que las tarjetas estarán provistas de todas las medidas de seguridad, calidad e inviolabilidad, inherentes a su utilización, adecuándose a las normas del Banco Central.

Los beneficiarios podrán utilizar el crédito en cine, teatro, espectáculos musicales, ferias y festivales,  museos, centros y/o circuitos o corredores culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura. También para el pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.

Te puede interesar

Desakta2 a Plaza de la Música llena: agotaron todas las localidades

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial