Transmisión de La Popu

Lo que dejó el Cosquín Cuarteto, tras dos noches repletas

Se vivió este lunes 31 de enero y martes primero de febrero, con 19 bandas, la conducción de Colorete y muchas emociones a flor de piel en la Plaza Próspero Molina. 

03/02/2022 | 20:31

El escenario Atahualpa Yupanqui vio desfilar a 19 bandas que pusieron a bailar cuarteto a toda la Plaza Próspero Molina. Toda enserio, ya que al término de la edición folclórica del Cosquín se quitaron la mayoría de las butacas (quedaron solo las de las tribunas) para dar espacio al baile.

Colorete Gianola, acompañado de Mica Crucianelli, fueron los encargados de conducir ambas veladas. La música, el color, el baile, las sorpresas, los fuegos artificales, todo se transmitió por la radio, por las redes de La Popu y por la TV Pública.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Vane Ludueña y Silvina Ledesma fueron las encargadas de actualizar minuto a minuto todo lo que pasaba en Cosquín para los oyentes de la radio, directo desde la plaza.

Omega, Tyago Griffo, Magui Olave, Monada, Q’ Lokura, La Konga, Dale Q’ Va y Facu Gutiérrez no dudaron en hacer bailar y cantar a todos los presentes, quienes recibieron a todos los artistas con respeto y euforia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, algunas bandas contaron con la presencia de sus colegas durante su repertorio; Q’ Lokura recibió a Magui Olave, Tyago Griffo y Fede Herrera. Mientras que La Konga invitó a Juan Fuentes. La noche del 01 de febrero y del gran cierre no se quedó atrás. La China Romero, The Monkey, El Loco Amato, El Rey Pelusa, Desakta2, Jean Carlos, Ulises Bueno, Damián Córdoba, Sabes Q’ y Walter Salinas hicieron vivir una velada inolvidable a todo el público.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La alegría no queda confinada a Córdoba, ya que el Cosquín Cuarteto se trasladará a La Rioja, Catamarca, San Juan y Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El productor Maximiliano Marinaro anticipó que para estas nuevas ediciones se brindará una oportunidad a las bandas emergentes, para lo cual se llevará a cabo el “Pre Cosquín Cuarteto”, con un formato similar al “Pre Cosquín” en todo el país.

Te puede interesar

Gran estreno: Euge y Magui estrenaron "No me restes" y "Solo contigo" en vivo

La 440 junto a Sabroso en una bomba musical: "Se te olvido"

"Lloviendo estrellas", lo nuevo de Dani Guardia que promete ser un hitazo

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial