#Cuarteto80Años

"Leonardo Miranda" primer banda de cuarteto en tener una vocalista mujer

Hablamos con Leonardo Miranda hijo, una de las bandas pioneras en nuestro género popular creada por su padre con la particularidad de ser la primera en tener una mujer como vocalista. 

13/05/2023 | 13:12

Leonardo Miranda cuenta los inicios. "La banda debuta por el año 1958 un 18 de septiembre con 12 musicos bajo el nombre de LEONARDO MIRADA, pero la perlita de todo fue que la primer vocalista mujer fue mi madre, Eva Miranda, antes que Las Chichi fue ella la primera, compositora además de algunos temas".

¿Por qué lleva ese nombre el grupo? "Se le puso LEONARDO MIRANDA, porque ellos ya tenían planeado que el primer hijo varón se iba a llamar igual que mi padre para continuar con la banda. Se grabaron 41 discos 5 giras internacionales los primeros en salir afuera, 41 años que no tocamos en Córdoba capital. Y la banda por esas épocas fue una de las más taquilleras que había en Córdoba, lo mínimo que metían eran 3 mil personas, había una bodega de vinos exclusivo para la banda fue una época muy hermosa".

"Por acá pasaron muchos cantantes, algunos de esa época fueron a parar a Berna, y como perlita fue a probarse en nuestra banda Ariel Ferrari y mi papá le dijo que no una locura. El Pato Lugones fue locutor de la banda, Manolo Canovas también paso era el grupos Sucundin en esa época".

La banda era muy fuerte en el interior del país. "El lugar más fuerte de la banda fue en Jesus Maria casi que se llevaba más gente que en el festival cuando tocaban. En el 2012 armo una movida para hacerle un homenaje a mis viejos y nace el disco LEONARDO MIRANDA POR SIEMPRE, donde participaron grandes artistas del cuarteto".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Desakta2 en la previa de su primer show en Plaza de la Música a punto de agotar

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial