Viral

Le trasplantaron un corazón tan grande que ve sus latidos

Se trata de Cecilia Joy, una joven que tuvo que someterse a múltiples cirugías por una afección al corazón. Hoy cuenta su historia en redes sociales y concientiza sobre la donación de órganos.

18/10/2021 | 13:18

Cecilia Joy es una joven mujer de 22 años que fue sometida a diversas operaciones por una afección en su corazón. Se volvió viral en redes sociales por mostrar en un video de Tik Tok las particularidades que vive luego de su trasplante de corazón.

Debido al tamaño del mismo, lo más extraño para la joven es tener la posibilidad de ver a simple vista cómo su corazón late. Esto se debe a que recibió un corazón más grande que el suyo, lo que provoca que haga mayor presión sobre la caja toráxica y pueda observarse sus latidos., según lo que dijo ella.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con tan solo 10 años, Adamou tuvo que someterse a una cirugía por una anomalía denominada tabique auriculoventricular con isomería auricular izquierda, lo que significa que había agujeros entre las cavidades a ambos lados de su corazón. Fue entonces cuando le realizaron la primera operación y tuvieron que colocarle su primer bypass. “Siempre tuve la esperanza de sobrevivir”, expresó. Contó que estuvo al "borde de la muerte"  tras sufrir un paro cardíaco que le llevó a estar inconsciente con soporte vital completo en la UCI durante meses.

Siempre ha sido muy especial para mí, me parece muy sorprendente que tenga el corazón de otra persona dentro de mí. ¿Qué tan increíble es eso?”, dijo en el video que se viralizó. 

Hoy la joven cuenta en sus redes sociales su historia de vida y concientiza sobre la importancia de la donación de órganos.

Te puede interesar

Desakta2 en la previa de su primer show en Plaza de la Música a punto de agotar

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial