Operativo Verano en La Popu

Las imperdibles propuestas de Río Cuarto para este verano

Silvina Ledesma llegó a la ciudad riocuartense y dialogó con los encargados de la Secretaría de Turismo en la plaza principal de la localidad.

19/01/2022 | 13:01

Río Cuarto es una ciudad ubicada a 230 km aproximadamente de la capital cordobesa, hacia el sur de la Provincia. 

La Popu habló con Patricia Buelink Carranza del Departamento de Turismo de la localidad sobre la plaza General Roca, la principal del lugar. "Esta es nuestra plaza principal, la más antigua de todas. Es el espacio de encuentro de muchos visitantes riocuartenses y tenemos el centro de información al turista que desde aquí salimos en todas las actividades que ofrecemos", explicó sobre la plaza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cerca de ella se encuentra la estación de trenes del ferrocarril, también el parque "Paseo de Sobremonte" y las sierras del sur a unos 80 km de la ciudad para pasar el día a pura naturaleza. "El Río Cuarto tiene una longitud de 8 km que atraviesa toda la parte urbana. Uno puede elegir si prefiere una costa mas natural, o la zona donde se genera una cascada artificial en un embalse", contó Patricia sobre el río que da el nombre a la ciudad.

Además se puede disfrutar de visitas guiadas que son gratuitas, algunas matutinas, hay opciones por la tarde incluso en bicicleta y también por la noche bajo el cielo estrellado.

Te puede interesar

La 440 junto a Sabroso en una bomba musical: "Se te olvido"

"Lloviendo estrellas", lo nuevo de Dani Guardia que promete ser un hitazo

Locura Pirata: los hinchas ya viajan a Bolivia para alentar ante Real Tomayapo

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial