Ciencia

¿La NASA podría provocar una invasión extraterrestre?

Científicos de la Universidad de Oxford advirtieron sobre esta posibilidad. Se debe a un plan de la agencia espacial para transmitir la ubicación de la Tierra en el cosmos.

20/04/2022 | 09:27

Científicos de la Universidad de Oxford en Reino Unido alertaron en la posibilidad de sufrir una invasión extraterrestre, tras los últimos proyectos en materia espacial.

La misión de la NASA "Beacon In The Galaxy" sería la culpable de peligrar a la humanidad con contactos de seres de otras galaxias desconocidas. El plan es enviar un mensaje codificado al espacio con información sobre el Sistema Solar,  la superficie de la Tierra y la humanidad a la Vía Láctea.

Anders Sandberg, investigador principal del Future of Humanity Institute (FHI) de Oxford, advirtió que compartir esta información presenta un riesgo para la seguridad de la Tierra. Sin embargo, un plan similar ocurrió en 1974 y no se obtuvo respuesta.

El especialista reconoce que es poco probable que el mensaje llegue a civilizaciones alienígenas, pero, de suceder, el impacto sería tan alto que habría que tenerlo en cuenta.

Por su parte, Toby Ord, científico del Futuro de la Humanidad (FHI) cree que la sociedad debería elegir si mandar o no un mensaje con esos datos.

El objetivo de 'Beacon in the Galaxy' ,el último de una serie de intentos, es poder crear un vínculo con otras formas de vida en el universo. Desde la NASA aseguran que los riesgos son bajos y que se trata de "un desarrollo increíblemente intrigante en la exploración científica del cosmos".

Te puede interesar

Desakta2 a Plaza de la Música llena: agotaron todas las localidades

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial