Cuarteto en Buenos Aires

"La Mona", ícono: 120 mil personas bailaron en el Obelisco

El artista cordobés brindó un show gratuito en el marco de un homenaje por sus 55 años de trayectoria. Participó una multitud que lo acompañó, cantó y danzó a su ritmo. Transmitió La Popu para todo el país.

29/05/2022 | 19:45

Carlos "La Mona" Jiménez brindó este domingo un show gratuito al aire libre frente al Obelisco, en el marco de un homenaje que el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires organizó para celebrar sus 55 años de trayectoria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estoy feliz, tengo contento el corazón, salta de alegría. Hace muchos años canté en el Obelisco cuando se despidió Julio Bocca, canté 'Balada para un Loco'. Pero esta vez voy a estar con mi grupo de cuarteto, que somos 13, y vamos a hacer cuarteto. El domingo la gente me va a dar tanta alegría que quizás se me escapa un lagrimón. Voy con toda mi energía y felicidad para divertir a la gente", señaló el cordobés en la previa a través de un comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La celebración contó con la transmisión de La Popu, con Santiago "Colorete" Gianola y Vane "La Negra" Ludueña, además de la participación especial de Orlando Morales.

"Esto va a ser una fiesta hermosa con toda la gente invitada de todas partes del país. Faltan 6 horas para el show y la gente ya está contenta. Es un sueño hecho realidad, los cordobeses emocionados con esto, estamos para disfrutarlo. "Anoche mi papá no podía dormir, está muy emocionado", dijo a Cadena 3 Carli Jiménez, hijo del "Mandamás". 

"La Mona", junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

El show comenzó a las 17 con la presentación de un grupo telonero. Minutos después de las 18, fue el turno del máximo referente del cuarteto.

Desde el primer momento que el artista cordobés subió al escenario, el público lo ovacionó y cantó al ritmo de sus canciones. “Quiero agradecerles a todos por estar acá”, manifestó Jiménez en una pausa. 

"Tengo más de 1.200 canciones grabadas y 200 hits de los que elegimos 22, que son los que voy a cantar para festejar mis 55 años de carrera con esta fiesta bien arriba como se merece todo el país", avisó.

"La Mona" brindó un recital de noventa minutos con buena parte de sus clásicos históricos, como "Beso a Beso", "Ramito de Violetas", "El Federal" y "Quién se ha tomado todo el vino", entre tantos otros.

Informe de Orlando Morales.

Te puede interesar

Gran estreno: "Él no va a venir", lo nuevo de Banda Mix para el infiel

¿Luck Ra y La Joaqui están juntos? El ida y vuelta en redes que lo puso en duda

La historia detrás de uno de los himnos uliseros, "Amada Mía"

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial