Exclusivo de La Popu

La Mona: "Quiero cantarle a la quinta generación de fans"

En una charla íntima, el "Mandamás" brindó detalles sobre el festival que prepara para enero del año que viene. “Es para toda la familia, para que vayan los niños que todavía no pueden ir a los bailes”, dijo.

30/09/2021 | 17:00

Lejos de alejarse de los escenarios y con más de 50 años de carrera, la Mona Jiménez sigue más vigente que nunca. En una charla exclusiva con La Popu, el cuartetero habló sobre el evento que prepara para celebrar su cumpleaños número 71 en enero del año que viene.

Se trata del Festival Boom Boom, que tendrá lugar en el predio Jockey Club de Córdoba, con artistas invitados de todo el país y de diversos géneros. Además, dijo que podría replicarse en otras provincias a lo largo del año.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Con 54 años de carrera, qué más puedo pretender que invitar a amigos y cantar con ellos. Amigos que no los conoce nadie y artistas reconocidos”, dijo al respecto. 

Como adelanto, reveló que tocarán Los Palmeras, Damas Gratis, L-Gante y también estará presente Piñon Fijo. También dijo que habrá un folclorista y un rockero, aunque no dio detalles sobre los nombres.

Además, volverá a una vieja costumbre de él y regalará “una fuente de trabajo”. “Voy a regalar un taxi con chapa para que el ganador haga todos los papeles esa semana, se suba y se vaya a laburar”.

Según dijo, será sábado y domingo, desde las 6 de la tarde hasta la medianoche. “Es para que vaya la familia, porque yo nunca le canté a los niños que hacían fila en mi casa para verme”, dijo.

“Hay chiquitos que tienen diez años y piden ir a ver la Mona pero no pueden entrar a los bailes populares. Entonces le quiero dar esa alegría a la familia y que puedan llevar a sus hijos", contó. 

Yo también quiero cantarle a la quinta generación

En este sentido, reivindicó su larga trayectoria musical y recordó sus comienzos. "Empecé a los 16 años y ahora soy el último y el único que queda de la década del 60”, remarcó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Mona Jiménez transita sus días en la comodidad de su hogar, luego de haber atravesado una neumonía bilateral en el 2018, que le afectó la movilidad de la lengua.

“Tuve como 10 neurólogos y no encontraban de dónde había salido eso. Esta pandemia me estuvo ayudando a no hablar mucho”, dijo y agregó que se está cuidando mucho.

“Juana me dice que salga, pero tengo miedo de que venga ese bicho y se meta en mi cuerpo”, confesó, respecto al coronavirus. “Quiero morir en un escenario y no que me mate el Covid”, expresó contundente. 

Sobre su rutina, dijo que hace natación todos los días, come sano y se mantiene en forma haciendo ejercicio. “Tengo el alma juvenil, mi espíritu está alegre, energético y fuerte”

“Los proyectos me mantienen vivo, eso es lo más importante. El alma está contenta y si el alma está contenta se refleja, sale para afuera”, cerró.

Te puede interesar

Desakta2 a Plaza de la Música llena: agotaron todas las localidades

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial