Fenómeno en el cielo

La "medusa espacial" que iluminó el cielo y generó intriga

El extraño fenómeno fue visto en varias partes de Estados Unidos. Desde el Centro Espacial explicaron de qué se trataba.

10/05/2022 | 13:44

Una "medusa espacial" iluminó el cielo estadounidense que causó curiosidad e incluso temor entre los habitantes que rápidamente registraron en fotos y videos e hicieron viral en Twitter.

La figura sobrevoló el cielo pareciendo una medusa por su cabeza y una cola que se expande. El efecto fue provocado por el lanzamiento del cohete SpaceX Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El profesor de aerodinámica e ingeniería mecánica de la Universidad de Texas, Chris Combs, explicó que no siempre ocurre este tipo de fenómeno cada vez que se expulsa de la Tierra un proyectil de este estilo. El objeto celeste visualizado se debe a una combinación de física y condiciones ambientales óptimas.

Combs explicó que el escape en la tobera tiene una presión más alta que la atmosférica, por eso cuando el escape sale del cohete automáticamente se expande para disminuir su propia presión e igualarla a la atmosférica. De este modo se produce un efecto de “abanico” de expansión que propicia la singular expulsión que se ve en el video.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Desakta2 a Plaza de la Música llena: agotaron todas las localidades

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial