ChatGPT

La inteligencia artificial llegó al cuarteto y a La Popu

German Ocaño la rompe en sus redes con los retratos realizados con inteligenica artificial de algunos ídolos populares en miniatura, los cuales generan mucha ternura. 

07/04/2023 | 14:44

Los programas de inteligencia artificial (IA) nos sorprenden todos los días con nuevas imágenes que nunca hubiéramos imaginado. Las fotos falsas del Papa Francisco dieron vuelta el mundo hace unos días y causaron mucha curiosidad en las redes sociales.

La Inteligencia Artificial (IA) es el conjunto de sistemas o algoritmos que tienen como propósito imitar la inteligencia humana para realizar tareas de forma mucho más rápida. Además, tiene la facultad de mejorar sus conocimientos conforme a la información que recopilan.

Estas nuevas creaciones despertaron la curiosidad de muchos, así fue el caso de Germán Ocaño un amateurs de la IA. Nos cuenta como comenzó a utilizar inteligencia artificial. “Nació jugando, de curioso, no soy un conocedor de inteligencias artificiales, y mucho menos un experto en el tema, vi un video hace unas semanas en YouTube que me despertó la curiosidad y desde ahí experimenté con Dall-e de OpenAI, Midjouney, Stable Diffusion de código abierto.”

Todos nos preguntamos que tan difícil es saber manejar la IA. “Realmente no es difícil recrear imágenes con inteligencia artificial, es prueba y error, paciencia, e ingenio también, porque la imagen generada depende exclusivamente de lo especifico que sea uno en la instrucción que se le da al sistema. Uno actúa como “director de arte”, le da instrucciones precisas al sistema de que quiere. El tipo de plano, la posición del personaje, el objetivo que se utiliza, la iluminación, si es natural o de estudio, el estilo de la fotografía, si tiene alguna inspiración en algún artista, la resolución, si es realista o es una ilustración o pintura”

Germán retrata en sus redes a muchos ídolos populares y famosos argentinos, nosotros seleccionamos a La Mona, Leo Matioli, Fabián Show y el "Potro"  Rodrigo. Y nos sorprendió a todos con el retrato de "Colorete" Gianola. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Podés buscarlo en sus redes para disfrutar de más ineligencia artificial y soprenderte. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Desakta2 en la previa de su primer show en Plaza de la Música a punto de agotar

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial