Misión espacial

La explosión de un meteorito nos podría hacer millonarios

Una nave de la NASA explotaría la roca de gran tamaño, que por su composición, valdría unos 10.000 cuatrillones de dólares.

12/01/2022 | 09:47

La nave espacial de la NASA Psyche explotaría un asteroide que por su composición de metales tendría un valor de 10 mil cuatrillones de dólares, y de caer sus restos en la Tierra, podría convertirnos a todos en millonarios.

El asteroide está ubicado en una zona inexplorada del espacio exterior, en el cinturón principal entre Marte y Júpiter. Por lo que la nave tendrá que orbitar en un lugar nunca antes visto y poco localizable desde la Tierra.

Según informó Clarín, desde telescopios terrestres y espaciales, el asteroide se ve como una mancha borrosa y, gracias a los datos del radar, se sabe que tiene la forma de una papa y que gira de lado.

Los científicos plantean la hipótesis de que el meteorito Psyche, de igual nombre que la nave espacial, parece ser el núcleo de níquel-hierro de un planeta primitivo, por lo que podría ofrecer la oportunidad de conocer el interior de planetas rocosos. 

"Si resulta ser parte de un núcleo metálico, formaría parte de la primera generación de núcleos primitivos de nuestro sistema solar”, detalló Lindy Elkins-Tanton, científica de la Universidad Estatal de Arizona e investigadora principal de la misión.

Su lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA está previsto en agosto de 2022, Psyche navegará más allá de Marte nueve meses después, utilizando la fuerza gravitacional del planeta para lanzarse hacia el asteroide. Es un viaje total de aproximadamente 2,4 mil millones de kilómetros. 

Para 2025 la nave espacial comenzará a acercarse finalmente hasta el asteroide.

Te puede interesar

Gran estreno: Euge y Magui estrenaron "No me restes" y "Solo contigo" en vivo

La 440 junto a Sabroso en una bomba musical: "Se te olvido"

"Lloviendo estrellas", lo nuevo de Dani Guardia que promete ser un hitazo

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial