El pastor renunció

Invalidaron 20 años de bautismos por una palabra equivocada

Ocurrió en Phoenix, Estados Unidos, y el que detectó el error fue el Obispo Thomas Olmsted. Fue porque decía "te bautizamos" en lugar de "te bautizo".

15/02/2022 | 14:50

Un error mantenido en el tiempo sacudió a toda una comunidad en Phoenix, cuando salió a la luz que el padre Andrés Arango estuvo bautizando erróneamente durante 20 años, por lo cuál invalidaron los sacramentos.

Thomas Olmsted, Obispo de Phoenix, fue quien reparó en la equivocación, según narra el medio CNN.

La autoridad eclesiástica explicó que "te bautizamos en el nombre del Padre, el Hijo, y el Espìritu Santo" (las palabras que usaba Arango) tenían un error, ya que debería haber sido "te bautizo".

Y agregó: "El problema con usar el 'nosotros' es que no es la comunidad la que bautiza a una persona, sino Cristo y Él solo, quien preside todos los sacramentos, entonces es Jesucristo quien bautiza", escribió Olmsted a los feligreses.

También aclaró que, al ser el bautismo el primer sacramento, quienes lo hayan recibido de Arango deberán repetir los que vienen después, ya que también quedan invalidados.

El sacerdote responsable renunció a su puesto en la Parroquia San Gregory de Phoenix el primero de febrero luego de asegurar: "Me entristece enterarme de que he practicado bautismos inválidos a lo largo de mi ministerio como sacerdote, con una fórmula incorrecta. Me arrepiento de mi error y cómo ha afectado a numerosas personas en su parroquia y otros lugares".

Según la vocera de la diócesis, Katie Burke, algunos de los afectados ya concurrieron a bautizarse adecuadamente.

El obispo Olmsted dijo que no pensaba que Andrés Arango hubiese querido hacer daño a los feligreses, y prometió tomar todos pasos necesarios para remediar la situación para los involucrados.

Te puede interesar

La 440 junto a Sabroso en una bomba musical: "Se te olvido"

"Lloviendo estrellas", lo nuevo de Dani Guardia que promete ser un hitazo

Locura Pirata: los hinchas ya viajan a Bolivia para alentar ante Real Tomayapo

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial