Tienen prohibido el ingreso

Furor y controversia en Bilbao por un restaurante sin niños

Se trata del local "Balicana", en esa ciudad española, donde solo pueden entrar los mayores.

08/10/2021 | 19:30

Se generó controversia alrededor de un restaurante de la ciudad española de Bilbao que no permite el ingreso de niños.

"Recordamos que nuestro local está reservado exclusivamente a mayores de edad", lee un cartel que le aparece a quienes intentan hacer una reserva online.

La decisión del local gastronómico fue celebrada por muchos que buscan un lugar tranquilo donde comer, mientras que otros consideran que se trata de un hecho discriminatorio, como FACUA (una asociación de defensa a los consumidores), que ha denunciado al lugar y busca que se lo multe.

La entidad advirtió que "impedir el acceso a un local exclusivamente por motivos de edad se considera un uso discriminatorio del derecho de admisión, que no se encuentra amparado por la legislación" y aseguró que sería comparable que "un establecimiento prohibiera entrar a un colectivo por su etnia, género o lugar de origen".

El debate entre quienes están a favor o en contra de medidas de este estilo se repite cada vez que se conoce un caso parecido, aunque, a primera vista, un límite de edad no pareciera equiparable a negar el servicio a alguien por motivos étnicos o de género, ya que en esos casos corren otras consideraciones.

Te puede interesar

Gran estreno: Euge y Magui estrenaron "No me restes" y "Solo contigo" en vivo

La 440 junto a Sabroso en una bomba musical: "Se te olvido"

"Lloviendo estrellas", lo nuevo de Dani Guardia que promete ser un hitazo

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial