Telefonía móvil

Estos son los celulares premium más baratos del país

Son dispositivos que valen la mitad que los más caros del mercado y tienen casi las mismas funciones. ¿Cuáles son y cuánto sale cada uno?

28/09/2021 | 11:18

Con la inflación por las nubes y el dólar tan caro, actualizar el teléfono celular, se volvió casi una misión imposible. Sin embargo, los argentinos tienen algunas opciones interesantes y a la mitad del precio de los más caros del mercado, como el iPhone 12 o el Samsang Galaxy S21 Ultra.

Se trata de dispositivos que están por debajo de los 90 mil pesos, una cifra altísima, pero pasado a “valor real” es menos que unos 500 dólares. Es decir, 50% menos de lo que cuestan los smartphones mencionados más arriba.

Estos aparatos tiene características técnicas muy similares. Tienen una vida útil de entre 3 y 4 años y prestaciones de avanzada. Además, son ideales para ver series, participar de videollamadas de Zoom, tomar fotos y videos de calidad ya que tienen pantallas bien nítidas.

Samsung

Una de las opciones es el Samsung Galaxy s20 FE, el menor de la última serie de la familia Galaxy. Un celular gama alta con pantalla de 6,5 pulgadas de enorme calidad. 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad. Cámara triple atrás, de 12, 12 y 8 MP; y 32 MP la delantera para selfies. Tiene clasificación IP 68 por su resistencia al agua y al polvo (aguanta media hora en 1,5 metros de agua) NFC y lector de huellas bajo pantalla. Cuesta alrededor de 86 mil pesos.

Otra opción es el Galaxy A72: tiene una cámara principal de 64 MP, acompañada por una macro de 5 MP, una gran angular de 12 MP y otra de profundidad de 8 MP. La frontal es de 32 MP. Entre sus detales técnicos, se destacan la pantalla Super AMOLED FHD+ a 90Hz de 6,7 pulgadas, los 6 GB de RAM, los 128 GB de capacidad y el procesador de 8 núcleos. Con clasificación IP 67 (resiste un metro de profundidad en el agua durante media hora) y NFC. Tiene un precio de aproximadamente 74 mil pesos.

Motorola

Las personas que tienen debilidad por lo último pueden interesarse el nuevo Edge 20 Lite de Motorola. El dispositivo permite tomar fotos de gran calidad con un sensor principal 108MP, la mayor cifra de la marca hasta ahora. El sistema de cámaras incluye un sensor híbrido que integra gran angular y cámara macro. Además, cuenta con sensor de profundidad. Cuesta aproximadamente 70 mil pesos

Otro celular de la marca que entra en este grupo es el Moto G100, que tiene una pantalla de 6,7 pulgadas con IPS LCD a 90 Hz. Tiene un procesador Snapdragon 870 5G, 8 GB de RAM y 128 de almacenamiento. Respecto de las cámaras, incluye un sistema con sensor de 64MP y doble cámara selfie. Cuenta con la versión Ready For con cable. Cuesta casi 90 mil pesos.

Xiaomi

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro, no se queda atrás. Sobresale por sus cámaras: es cuádruple, con una principal gran angular de 108 MP, acompañada por una ultra gran angular de 8 MP y dos telemacro de 5 y 2 MP. Tiene 8 GB RAM y almacenamiento de 128 GB. La pantalla es de 6,67 pulgadas Dot Display AMOLED con tasa de refresco de 120 Hz. Lector de huella en el lateral.El precio es de 71.999 pesos.

LG

Otro en oferta es el LG Velvet, que cuesta 69.999 pesos aproximadamente. Se sabe que esta firma surcoreana dejó de fabricar celulares en abril, pero este modelo en particular tiene garantizado tres años de actualizaciones, según lo afirmó la empresa. 

Tiene una pantalla de 6,8 pulgadas P OLED (similar a las de sus TV pero más resistente), 128 GB de capacidad, cámara principal de 48 MP y un procesador Snapdragon 845 Octa Core. Además, incluye el LG Creator’s Kit, que ofrece un conjunto de herramientas para la creación de contenidos audiovisuales.


Te puede interesar

Gran estreno: Euge y Magui estrenaron "No me restes" y "Solo contigo" en vivo

La 440 junto a Sabroso en una bomba musical: "Se te olvido"

"Lloviendo estrellas", lo nuevo de Dani Guardia que promete ser un hitazo

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial