Córdoba ciudad

El Tunga Tunga se baila en el Cabildo

Cultura de la Municipalidad de Córdoba estrena este sábado y domingo a las 20.30 horas "el Proyecto Tunga", una obra de danza teatro que recrea al cuarteto en sentido poético.

01/12/2022 | 10:12

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba invita este fin de semana al proyecto tunga un casting para bailarines, con entrada libre y gratuita. 

La presentación está a cargo del Elenco Municipal de Danza Teatro, y toma distintas variantes rítmicas del clásico cordobés, desde su creación hasta nuestros días. Y completa la experiencia con la participación del público.

Las funciones se desarrollarán en el Patio Mayor del Cabildo de Córdoba (Independencia 30), en línea con la apertura de este histórico espacio, de la mano de propuestas de calidad; y con entrada gratuita, para favorecer el encuentro de la comunidad con expresiones valiosas y diversas como la que nos convoca este fin de semana.

La obra se enraíza con la trayectoria del director cordobés, David Picotto, quien es actor, director, docente, clown y gestor de teatro; y en 2015 —junto al músico Elvio Arcando y la Comedia Cordobesa— montó “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa” de Miguel Iriarte, una versión de canciones sobre textos de Iriarte al ritmo de cuarteto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/



Te puede interesar

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

"No es algo que se habla en el género": las razones de Pana para irse de Trulalá

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial