Polémico

El ritual para "curar la homosexualidad" que se hizo viral

Un grupo de personas, aparentemente religiosas, se hicieron viral tras hacer un ritual frente a una discoteca de la comunidad LGTBQ+ en Guaymallén. "Dios, salva a los jóvenes del infierno de la homosexualidad", oraban.

13/07/2022 | 10:27

Un video de un ritual para "sanar la homosexualidad" se hizo viral en las últimas horas. Se trató de un grupo de religiosos de entre 60 y 70 años que se ubicaron frente a un boliche de la comunidad LGTBQ+ en el partido de Guaymallén, en Buenos Aires.

"Queen Disco y The Bar" fue el local elegido por estas personas que, según cuentan los testigos, bajaron de un auto y con las manos en alto comenzaron a rezar y hacer gestos. Mientras decían "Dios, salva a los jóvenes del infierno de la homosexualidad', y tiraban un líquido contra la pared. Contó al medio MDZ Ana Laura Nicoletti, la dueña de la disco.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"La verdad es que yo he acudido a la Justicia. Ya no tolero posturas religiosas que nos toman como enfermos. Soy una mujer absolutamente respetuosa. Uno puede no estar de acuerdo con el estilo de vida de otro, pero el respeto es la base de todo. Yo respeto al otro, y demando el mismo trato. ¿Quiénes son para venir a importunar la paz de mis queridos vecinos, para venir a molestar a mi boliche?", exclamó Nicoletti.

"Esto en un primer momento puede ser tomado como algo gracioso o de color, y es cierto que podemos caer en el error de hacer humor y restarle importancia, pero estas cosas son graves. Todo fanatismo es peligroso. Hace poco en Buenos Aires hubo un atentado incendiario en 'Maricafé', un local que es un café pero que también es librería, book store y espacio cultural para toda la comunidad de ciudadanos que quiera disfrutarlo, no solo para los integrantes del colectivo. Dos hombres llegaron en la madrugada de un sábado a su puerta y lanzaron un objeto prendido fuego que causó destrozos", reflexionó Nicoletti.

Te puede interesar

La 440 junto a Sabroso en una bomba musical: "Se te olvido"

"Lloviendo estrellas", lo nuevo de Dani Guardia que promete ser un hitazo

Locura Pirata: los hinchas ya viajan a Bolivia para alentar ante Real Tomayapo

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial