¡Insólito!

El requisito físico de una contadora para contratar personal

La mujer colocó un aviso buscando empleado en Instagram pero una de sus condiciones llamó la atención por ser completamente inusual. "Es parte de nuestros valores, de nuestra cultura organizacional", sostuvo la jefa. 

16/03/2022 | 10:54

Un estudio contable buscó empleado a través de un posteo en Instagram, pero una de sus condiciones era totalmente inusual por lo que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Muchas veces los requisitos son difíciles de cumplir, sobre todo para los jóvenes en la búsqueda de un primer empleo a los que se le piden años de experiencia que no pueden cumplir. Esta vez, una contadora, mas allá de pedir formación académica, presentar Currículum Vitae, pasar por una entrevista presencial y demás pasos a seguir como cualquier búsqueda tradicional puso especial atención en que el postulado debía enviar un video haciendo burpees, entre unos 25 a 50.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Este es mi mejor filtro", dijo refiriéndose al ejercicio físico pedido. Un usuario desconcertado por lo que veía lo subió a Twitter que rápidamente se llenó de comentarios catalogando a la mujer de discriminatoria. 

"Y bueno, como si no fueran suficientes los +25 años de experiencia, 3 maestrías, 1 doctorado, disponibilidad de tiempo, talla 0, ojos de color y padres profesionistas, tenemos estos requisitos para CONTADOR", postearon junto a las capturas de pantalla de la búsqueda laboral.

La jefa del estudio contable argumentó que este filtro indica para ella disciplina "y la actitud con la que hacen las cosas". Así mismo explicó que muchos CV's son aptos pero quedan fuera por este requisito. Además explicó que en su estudio los empleados deben enviar el video todos los días y se los obliga a hacer 100 burpees por día. "Es parte de nuestra cultura organizacional, de nuestros valores", escriben desde la cuenta de Instagram de la empresa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Una de las ex empleadas vio los tweets y decidió contar su experiencia dentro de ese lugar: "Tienen un grupo de WhatsApp donde es obligatorio mandar video todos los días antes de las 6 am haciendo las burpees, para que sean promovidos. Es obligatorio no tener sobrepeso" , además de lo físico agregó que tienen que estar disponibles 24/7 sino "te corren por pocos valores". 

Te puede interesar

Desakta2 a Plaza de la Música llena: agotaron todas las localidades

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial