Final feliz

El emotivo rescate a un lobo marino herido con plásticos

El video fue difundido por la organización de Rescate Fauna Marina de Uruguay. El pequeño animal fue visto por un grupo de pescadores que decidieron brindarle su ayuda.

08/10/2021 | 12:38

Un grupo de pescadores le salvaron la vida a un pequeño lobo marino que se encontraba en la costa con plásticos y tanzas de pesca atorados en su cuello que lo estaban estrangulando y provocando heridas cortantes.

“Historias de esperanza … La encontramos con tanzas de pesca y plásticos estrangulando su cuello“, describieron desde el Facebook de la organización no gubernamental (ONG), Rescate Fauna Marina – Uruguay.

El animal se encontraba en las costas de Punta del Este, herido ya por los plásticos que ajustaban su cuello. Los pescadores, con su ayuda, le salvaron la vida. Lo capturaron primero delicadamente con una frazada para evitar que se escapara al agua. Una vez el animal ya tranquilo, y , comenzaron a cortar los desechos plásticos de alrededor de su cuello con cuchillos.

No sólo le sacaron los plásticos, sino que también decidieron llevarlo a una clínica veterinaria para que le curaran las heridas. "Son increíbles estos animales, me sorprende el poder de adaptación", confesó uno de los rescatistas.

Al llegar al centro de salud una veterinaria lo revisó y decidió mejor una operación. Al pequeño le hicieron entre 40 y 50 puntos y se lo ve reposar tranquilo luego de la intervención.  "Esto para que tengamos conciencia de la basura que generamos, a dónde va a parar", recalcó el rescatista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/



Te puede interesar

Desakta2 a Plaza de la Música llena: agotaron todas las localidades

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial