Operativo Verano en La Popu

El circuito de casonas antiguas en Villa del Totoral

Se tratan de edificaciones que se conservan luego de 350 años donde diversas personalidades importantes se alojaron años atrás, entre ellos, exiliados como Pablo Neruda.

06/01/2022 | 11:33

El Operativo Verano de La Popu continúa su recorrido por la provincia de Córdoba y llegó hasta el norte cordobés. Villa del Totoral, entre su variedad de ofertas en el turismo, ofrece un circuito de casas antiguas que datan del siglo XIX para conocer.

Éstas mantienen su estructura edilicia, fachada y hasta el mobiliario en su interior. Lorena, del Departamento de Turismo de Villa del Totoral habló con La Popu y definió: " Es una puesta en valor de la Municipalidad de Villa del Totoral para poder conservarlas. Esto le otorga una impronta diferente a los pueblos del norte".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de un lugar cargado de historia donde figuras como Araoz Alfaro, padre de la pediatría en Córdoba, veraneó durante muchos años, así como también pasó Alberti y el mismísimo poeta Pablo Neruda escribió algunas de sus grandes obras inspirado entre sus paredes.

"Esta bueno tener estas memorias, es una experiencia distinta", explicó Lorena.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Gran estreno: Lo nuevo de Simón Aguirre "El Farsante"

Gran estreno: "Él no va a venir", lo nuevo de Banda Mix para el infiel

¿Luck Ra y La Joaqui están juntos? El ida y vuelta en redes que lo puso en duda

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial