Récord Guiness

El auto más largo: tiene lugar para 75 personas y piscina

Se trata de un nuevo Récord Guiness mundial que cuenta con adiciones como una gran cama de agua, una piscina completa con trampolín, jacuzzi, bañera, campo de minigolf, un helipuerto, y una capacidad de 75 personas a bordo. 

30/03/2022 | 13:03

"The American Dream" es el nombre de este proyecto que se construyó en 1986 por el famoso Jay Ohrberg, un personalizador de coches. Originalmente medía 18,28 metros, rodaba sobre 26 ruedas y tenía un par de motores V8 delante y detrás.

Luego, Ohrberg amplió la limusina hasta la asombrosa longitud de 30,5 metros. El coche puede conducirse desde ambos extremos o mantenerse como un vehículo rígido. Está construido en dos secciones, con una bisagra en el medio para poder girar en curvas cerradas.

Su tamaño y sus lujos le dan un toque particular para que sus ocupantes viajen con todas las comodidades. Cuenta con adiciones  como una gran cama de agua, una piscina completa con trampolín, jacuzzi, bañera, campo de minigolf, un helipuerto y tiene capacidad para 75 personas. Además está equipado con televisores, frigobares y un teléfono.

"El helipuerto está montado estructuralmente en el vehículo con soportes de acero por debajo y logra soportar hasta cinco mil libras", dijo Michael Manning, que participó en la restauración de The American Dream.

La limusina tuvo que ser restaurada para poder volver a ser parte del libro de Récord Guiness, puesto que después que perdió popularidad en su apogeo, fue abandonada por muchos años  en la parte trasera de un almacén de Nueva Jersey.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Desakta2 a Plaza de la Música llena: agotaron todas las localidades

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial