Negocios digitales

Dos niños minan criptomonedas y ya ganaron 160 mil dólares

Se trata de dos hermanos de 9 y 14 años que comenzaron esta práctica por curiosidad aprendiendo de Youtube y hoy tienen un emprendimiento con el que ganan grandes sumas de dinero.

19/11/2021 | 10:51

Los hermanos Aanya (9) e Ishaan Thakur (14) sorprendieron a muchos tras comenzar a minar criptomonedas y lograr tener grandes sumas de dinero por mes. 

Los niños comenzaron a ver videos de Youtube y aprendieron cómo hacerlo a través de esta plataforma. Llevan ganados 160 mil dólares y en un mes pueden embolsar 60 mil dólares.

Ellos viven en Frisco, Texas de Estados Unidos.  Hasta abril de este año los niños no sabían nada del mundo cripto. Sin embargo aprovecharon sus vacaciones de verano para interesarse en este tema, ver videos y leer artículos de internet. 

En un primer momento sólo ganaron tres dólares pero pasado el tiempo y la práctica lograron ganar más para comprarse equipos nuevos. Y luego, llegar a construir su propio emprendimiento "Flifer Technologies".

“Hemos configurado nuestras computadoras para buscar constantemente la moneda más rentable y cambiar a esa moneda automáticamente. Ether es la moneda dominante que extraemos, siendo bitcoin y ravencoin la segunda y la tercera”. explicó Ishaan Thakur a CNBC.

Cuando regresaron a la presencialidad escolar ya no tenían el mismo tiempo para dedicarle por lo que trasladaron sus equipos a un centro de datos a Dallas. Allí alquilaron unas salas con refrigeración y también contrataron a unos técnicos para que controlen las computadoras. 

"Minamos solo en nuestro tiempo libre. Tengo 14 años, por eso los estudios escolares y mis clases de saxofón tienen prioridad y no puedo dedicarme a mi negocio tanto como quisiera", destacó Ishaan.

Ellos contaron que el único motivo por el que comenzaron a minar criptomonedas era para poder pagarse sus estudios universitarios.

Te puede interesar

La 440 junto a Sabroso en una bomba musical: "Se te olvido"

"Lloviendo estrellas", lo nuevo de Dani Guardia que promete ser un hitazo

Locura Pirata: los hinchas ya viajan a Bolivia para alentar ante Real Tomayapo

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial