Una belleza

Descubren una especie rara de zorra polar albina

El animal fue hallado en Rusia. Es rubia y con ojos azules, una especie nunca vista hasta el momento.

14/09/2021 | 09:24

La Estación de Investigación Ártica del Instituto de Ecología Vegetal y Animal, Rama Ural de la Academia de Ciencias de Rusia (Labytnangi), compartió fotos de una extraña especie de zorro polar hallada cerca del pueblo de Sabetta.

Publicaron en la cuenta de la estación rusa una foto del animal junto  a un breve descripción de lo que ocurrió: "“Nunca antes habíamos visto un zorro ártico albino. Los ojos azules, la nariz rosada y la coloración clara son signos de un bajo contenido del pigmento melanina, responsable de la coloración del animal”.

Este tipo de animales, los zorros polares, son capaces de sobrevivir grandes temperaturas bajo cero gracias a su pelaje denso y blanco, con el que logran camuflarse en la nieve y sobrevivir del ataque de otros animales.

Suelen aparecer en los países que se ubican en el polo norte como Canadá, Alaska (EEUU), Rusia y los nórdicos. Se alimentan de pequeños mamíferos y aves y sus principales presas son los lemmings, los ratones de campo, las crías de foca y los gansos. También se comen los huevos de otras aves migratorias.

Estos animales están en peligro de extinción debido a su particular pelaje que es muy buscado por cazadores. Además debido al cambio climático su hábitat está sufriendo alteraciones, con una baja en la cantidad de nieve lo que causó una disminución de la población de los zorros polares.

Te puede interesar

Gran estreno: Euge y Magui estrenaron "No me restes" y "Solo contigo" en vivo

La 440 junto a Sabroso en una bomba musical: "Se te olvido"

"Lloviendo estrellas", lo nuevo de Dani Guardia que promete ser un hitazo

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial