PASO 2021

¿Cuánta gente votó a Cinthia Fernández?

De los 25 espacios que compitieron en estas PASO, 20 no pasaron el umbral establecido por la legislación vigente. ¿Qué pasó con la modelo?

13/09/2021 | 09:01

Con una amplísima oferta electoral en el cuarto oscuro y una marcada polarización, la mayor parte de las fuerzas que compitieron en la Provincia y la Ciudad quedaron fuera de competencia por no superar el piso del 1,5% de los votos. Es el caso de Cynthia Hotton, Cinthia Fernández, Guillermo Moreno, Juan José Gómez Centurión y Julio Bárbaro.

La modelo Cinthia Fernández, que lideraba la boleta de Unite, quedó afuera con 1,10% (85.971 votos); al igual que el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno (Partido Republicano Federal), que logró 0,96% (75.441 votos); y el ex militar carapintada Juan José Gómez Centurión (Unión por el Futuro), que alcanzó 0,96% (75.283 votos).

"No pudimos pasar a las generales, así que... nada. Al menos estoy muy feliz por no haber sido cobarde, por haberlo intentado, por haber dado voz y fuerza a una causa, que espero que la gente que siga en carrera alguno se ocupe, el que sea", sostuvo la reconocida mediática.

Y agregó: "Al menos lo intenté. Estoy muy feliz por eso, así que ojalá se escuche la causa de los alimentos. Fueron unas excelentes elecciones para mí, para ser las primeras fueron muy, muy buenas. Quedé ahí, en la puerta, le gané a políticos de años".

Además, denunció fraude. "Me quedo con la espina de pensar que esas boletas que se chorearon... Oh! Casualidad! En La Matanza fue nula mi votación, por qué será que es el lugar donde no estaban las boletas'. lamentó.

La modelo superó a figuras de la política como el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno; el ex militar carapintada Juan José Gómez Centurión; la referente del MAS, Manuela Castañeira; y el líder del Frente Patriota, Alejandro Biondini; entre otros.

Las 20 fuerzas que no pasaron, acumulan casi 770 mil votos (9,92 puntos), que serán disputados por las cinco fuerzas que superaron el umbral (Juntos, Frente de Todos, Frente de Izquierda, Avanza Libertad y Vamos con Vos).

Te puede interesar

Desakta2 a Plaza de la Música llena: agotaron todas las localidades

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial