Tecnología

Cómo conseguir un Iphone a mitad de precio en Argentina

Son los famosos celulares "refurbished" o "reacondicionados". Amazon es uno de los sitios de referencia en donde poder comprar uno de éstos en buenas condiciones.

13/10/2021 | 10:12

Se trata de una manera de poder conseguir celulares Iphone a mitad de precio en nuestro país. 

De acuerdo a su sitio oficial, los smartphones de esta marca se pueden conseguir a partir de los 550 dólares (unos $95000, con los impuestos incluidos) aunque también hay opciones mucho más costosas. En Mercado Libre, los precios del iPhone 11 van de entre $ 174.000 (para el de 64 gigas) hasta los $ 300.000 (para el de 512 gigas). 

Ante estos precios tan elevados surgió el  mercado de los teléfonos refurbished. Son celulares que han sido reparados y que se venden a un precio menor que el original, en la mayoría de los casos son de muy buena calidad convirtiéndose en una buena opción.

Amazon es el sitio que más reúne este tipo de ofertas. El sitio asegura que sus productos funcionan y cuentan con una Garantía de Amazon Renewed de 90 días. Si bien los celulares no están certificados por Apple, fueron probado y limpiados profesionalmente por proveedores calificados de Amazon.

Uno de los temas más importantes a la hora de comprar Iphone es el estado de la batería. En este caso, los celulares que ofrecen aseguran tener un 80% de capacidad como mínimo.  Puede también que los accesorios no sean originales pero cuentan con otros compatibles que funcionan correctamente. Además llega en una caja genérica que puede no contar con auriculares.

Los modelos viejos son los que mayor provecho se puede sacar en precios. Por ejemplo, un iPhone 8, de 64 gigas, se consigue por u$s 200. También viene con garantía de Amazon y batería con más del 80% de su capacidad. O el iPhone X - Parent de 256 gigas, está en u$s 377.

Para poder traerlos a Argentina debe cumplirse una serie de pasos. Primero, tener usuario de Amazon y tener una tarjeta de crédito habilitada para compras internacionales. Otro de los requisitos más importantes es tener clave fiscal nivel 3 otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para que el usuario pueda confirmar la recepción de la compra, tras recibirlo en la puerta de su hogar. 

Son varias empresas las que ofrecen un servicio de entrega directa y se hacen cargo de todo el papeleo burocrático. El usuario sólo elije el producto en la tienda digital extranjera de su preferencia y las empresas se hacen cargo de todo lo demás. Algunas de estas plataformas que se encargan de traer productos del exterior son ATuCasa.net, Tiendamia o Grabr. Optar por este servicio hace que se sume entre el 15 y el 20% del costo final del producto.

Tiendas físicas de celulares refurbished en Argentina

Existen tiendas que se dedican a comprar, reparar y vender celulares. La ventaja es poder ir a la tienda física a verlo y probarlo. Una de las tiendas que da este servicio es iCase. En su web, los modelos que más se ven son los de la línea 8 de iPhone. Un iPhone 8 de 256 gigas en excelente estado se puede conseguir por $ 107.000. Y aseguran que viene con la batería al 100 % de su capacidad y ofrecen una garantía de 90 días.

Un iPhone Xr de 128 gigas con pequeños detalles de uso, por su parte, se vende por $ 150.000, con la posibilidad de pagarlo en 3 cuotas sin interés.


Te puede interesar

Desakta2 a Plaza de la Música llena: agotaron todas las localidades

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial