Devastador accidente

Cinco niños murieron al caer de un castillo inflable

Los menores se encontraban celebrando el final de clases en su escuela cuando una ráfaga fuerte de viento levantó el inflable, que voló y los despidió causando la muerte de cinco de ellos y otros heridos.

16/12/2021 | 13:32

Un devastador accidente ocurrió en Australia este jueves, cuando un grupo de niños celebraban el fin de curso de su escuela en un evento organizado por la institución. 

A causa una fuerte ráfaga de viento el castillo inflable se levantó 10 metros y los niños cayeron. No se sabe cuántos eran los que se encontraban dentro del castillo, pero cinco murieron y varios resultados heridos. 

Se trata de la escuela primaria Hillcrest en Devonport, y los niños tenían entre 10 y 11 años. Aún no se sabe cómo ocurrió el accidente, continúa en investigación por la policía.

Tim Bullard, secretario del Departamento de Educación de Tasmania, dijo que su prioridad inmediata era apoyar a los niños, las familias y el personal que se vieron afectados por el incidente.

"Estamos coordinando una variedad de servicios como una respuesta crítica para apoyar a los estudiantes, las familias y el personal, y nuestro enfoque está siendo guiado por nuestros psicólogos experimentados, que están capacitados", explicó. 

"Lo que ha ocurrido hoy es una tragedia y no hay palabras que pueda dar para quitar el dolor que esas familias afectadas están sintiendo en este momento", lamentó.

La escuela había organizando una celebración de fin de año "Big Day In" con un picnic escolar habitual que incluyó una zona de juegos, un tobogán, una zona de artes y manualidades y el castillo inflable.

Te puede interesar

Gran estreno: Euge y Magui estrenaron "No me restes" y "Solo contigo" en vivo

La 440 junto a Sabroso en una bomba musical: "Se te olvido"

"Lloviendo estrellas", lo nuevo de Dani Guardia que promete ser un hitazo

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial