Transmisión exclusiva

Carli Jiménez: "La Mona está vigente y sigue creando cosas"

El hijo del "Mandamás" dialogó con La Popu en la previa del streaming del cuartetero en el museo bar en su honor, ubicado en avenida Rafael Núñez al 479.

10/10/2021 | 21:54

'La Mona' Jiménez volvió con un nuevo show en formato mixto: vía streaming y vía presencial para unos pocos fanáticos.

El "Mandamás" abrió para esta ocasión las puertas del Museo Bar "La Mona" Jiménez, ubicado en las instalaciones de lo que solía ser Johnny B. Good en el Cerro de las Rosas, en avenida Rafael Núñez al 479.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con La Popu, el hijo del artista, Carli Jiménez, se refirió al nuevo espacio en honor a su padre y a lo que depara el futuro.

"Yo coordino, pero el laburo es de todo un equipo de gente. Hay más de 100 personas trabajando acá en el museo", destacó y reveló: "Hay más de 2.000 trajes en un estado impecable. Es una cosa impresionante".

"En Johnny B. Good hicimos todo nuevo, desde baños hasta pisos. Ahora tenemos dos meses más de obra para trabajar en toda la fachada y el ingreso", dijo respecto a la infraestructura en la que tiene lugar el espacio en homenaje al "Mandamás".

Esto deja de ser Johnny B. Good para transformarse en 'La Mona' Jiménez Museo Bar

"Mi viejo quería que el museo fuera en su casa. Esa cuadra que compró era para hacerlo ahí, que era la idea original, pero por cuestiones de estructura y el impacto medioambiental cambiamos el lugar", contó, al tiempo que aseguró que el artista pretendía que los fanáticos pudieran pasar "por su inodoro" y hasta "por donde duerme".

"Empezamos a buscar lugares. Íbamos a hacerlo en el Parque Sarmiento, pero nos agarró la pandemia y todos los planes cambiaron", contó sobre el proyecto, que comenzó antes de que el coronavirus impactara en la Argentina.

Respecto a la ubicación del local, aseguró que se trata de "un punto estratégico en Córdoba".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, respondió a las dudas que circulan por la elección de este espacio que se encuentra en el Cerro de las Rosas.

"Cuando mi papá empezó a tocar en el Sargento Cabral, a mi vieja la mataron. Le decían que cómo iban a dejar el Deportivo y Atenas para irse a San Vicente. El Sargento Cabral se terminó transformando en lo que es hoy", dijo.

Y completó: "A mí me dicen que estamos arruinando la historia de 'La Mona', pero yo les explico que 'La Mona' está con vida y él está haciendo todo. Nosotros lo acompañamos".

Todos los días me llama para saber qué estamos haciendo para él. Él va y nosotros vamos atrás



"Si mi viejo no hubiera innovado con todo lo que ha hecho, después de 'Quién se ha tomado todo el vino' no hubiera existido 'Beso a beso' y, después, no hubiera ido al LollaPalooza", reflexionó Carli.

"El artista está todavía vigente y sigue creando cosas. Vamos a darle con el gusto mientras se pueda", añadió.

Al finalizar, el hijo del cuartetero destacó la relación entre su familia y la radio más federal del país: "En los últimos años, hubo medios que nos pegaron por cualquier cosa, pero Cadena 3 fue siempre con la verdad y siempre nos cuidó como familia".

Y concluyó: "Para nosotros, es un placer volver a trabajar juntos y espero que, de acá en adelante, siga siendo así".

Entrevista de Vane Ludueña.

Te puede interesar

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

"No es algo que se habla en el género": las razones de Pana para irse de Trulalá

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial