Increíble recuperación

Así luce un ex soldado tras trasplantarse el rostro

La transformación del ex soldado es increíble. El joven tenía sólo 21 años cuando se accidentó en un auto y un cable de electricidad quemó todo su cuerpo. Después de 67 cirugías así luce hoy.

29/03/2022 | 11:22

Mitch Hunter tenía sólo 21 años cuando un trágico accidente le cambió la vida: se estrelló contra una torre eléctrica de 10,000 voltios después de una noche de fiesta y generó que su cara, manos y piernas queden con quemaduras graves.

Luego de 67 cirugías reconstructivas y cuatro años de operaciones, logró ser la segunda persona en realizarse un trasplante de cara en Estados Unidos. 

El hombre, luego de bajarse de su auto para ayudar a una niña en el accidente no recuerda más nada. Quedó en coma por 27 días y al despertar pudo notar la gravedad de sus heridas. 

“Durante unos días nadie me mostraba un espejo, hasta que mi exnovia de entonces vino de visita y se trajo uno. No puedo describir la sensación que tuve al verme así, no se sentía real, estaba irreconocible. La quemadura en mi pierna fue tan severa que también tuvieron que amputarme por debajo de la rodilla. No podía creer lo drásticamente que había cambiado mi vida en cuestión de minutos”, contó.

Él estuvo al servicio del ejército de los Estados Unidos, recibió una donación de rostro luego de cuatro años de espera y múltiples cirugías. 

Si bien el hombre se operó en 2011 hoy volvió a ser tendencia en redes sociales. La operación de rostro duró alrededor de 14 horas. "Tomé mi cara por completo de un donante de órganos, usando su piel, tejido blando, cartílago de su nariz, barba y cejas”, explicó.

Los cirujanos debieron extirpar todo el tejido cicatricial de mi cara, conectar vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas.

Te puede interesar

Desakta2 en la previa de su primer show en Plaza de la Música a punto de agotar

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial